Francia.- Como en anteriores años, octubre volverá a convertirse en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, una causa social a la que se suman numerosas marcas para mostrar su apoyo a las mujeres que sufren esta enfermedad. Es el caso de Carte Noire que ha liderado la campaña #AuNomDesSeins (En el nombre de los pechos) con el objetivo de subrayar la importancia de la prevención.
Notas relacionadas:
“The Safety Touch”, una app diseñada para detectar el cáncer de mama
5 anuncios impresos que usan la creatividad para concientizar sobre el cáncer de mama
#CheckYourSelfie, una sexy y atrevida campaña para combatir el cáncer de mama
En la campaña participan varios rostros franceses conocidos, entre los que se encuentran la cantante Micky Green, la diseñadora de ropa Chantal Thomass o la música Yelle. Cada una de ellas está desnuda de cintura para arriba y porta un objeto que representa el apodo que estas utilizan para nombrar sus senos.
Así, las vemos con melones, sirenas, huevos fritos, satélites o flores. Con esta original idea, en este sentido, Carte Noire pretende lanzar el mensaje de que no importa el tamaño, la forma o el aspecto de los pechos de las mujeres, pues todos deberían realizarse chequeos periódicamente.
La campaña recuerda que el 90% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo puede curarse. Además, Carte Noire quiere animar a las mujeres a subir sus fotos en las redes sociales con el hashtag #AuNomDesSeins para difundir este mensaje de prevención.
Detrás de esta iniciativa está la agencia de publicidad BETC París y la productora Control.
Carte Noire es patrocinador oficial de la organización francesa “Hablemos sobre el cáncer de mama”.