El mercado de retail ha logrado establecer toda una serie de pautas que han ido de la mano creativa de la publicidad.
Como parte de esta apuesta, la publicidad dejó de ser simples anuncios para convertirse en pequeños filmes que cuentan historias y parecen trascender ante la oportunidad que encuentran los mercadólogos de promocionar a las marcas a través de historias.
Ejemplo de ello lo encontramos con la reciente campaña que Walmart ejecutará con motivo de los premios Oscar.
La campaña consta de tres anuncios dirigidos por Melissa McCarthy, Dee Rees y Mancy Meyers y cada uno de ellos se centrará en una caja.
Walmart convocó el año pasado a cuatro directores de cine, con quienes realizó tres cortos inspirados en un ticket de compra con seis artículos.
Es interesante observar cómo una marca de retail recurre a este tipo de estrategias, sobre todo porque están basadas en la generación de contenido, una tendencia cada vez más presente en el mercado publicitario.
Otras marcas de retail que han apostado por campañas publicitarias compuestas por cortos fílmicos son H&M, luego de que la cadena lanzó una campaña dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Adrien Brody.
Comunicar a través de historias es la nueva norma dentro de mercadotecnia, donde las marcas buscan interactuar con el consumidor a través de contenidos creativos.
En la nota ¿Cuáles han sido los film ads más creativos en el mundo? dimos a conocer ejemplos de este formato de campañas publicitarias. con bras como Loterías y apuestas del Estado Justino night-shift de Leo Burnett (Madrid). Currys PC World “Spare the act laptop” Abbott Mead Vickers de BBDO (London). Harvey Nichols “Shoplifters” de Adam & Eve / DDB (London). John Lewis Insurance “Tiny Dancer” de Adam & Eve / DDB (London) y Volvo Trocks “Looks who is driving feat 4-yr-old Sophie” de Forsman & Bodenfors (Gothenburg).
Aspecto de lo que será la campaña de Walmart:
Uno de sus filmes publicados en 2017:
Wes Anderson para H&M: