Melania Trump ha vuelto a encender las redes sociales y en esta ocasión se debe por llevar un abrigo de 975 mil pesos.
La primera dama de Estados Unidos visitó Sicilia, Italia, en donde realizó actividades turísticas, mientras su esposo, Donald Trump, se encontraba reunido en el G7.
Para la ocasión, la primera dama decidió vestir el abrigo con un costo de 51 mil 500 dólares (975 mil pesos, aprox.).
. @FLOTUS straight runway today in the @dolcegabbana 3D flower coat, $51,500 (guessing it’s a loaner?) pic.twitter.com/PepwVFYMZH
— Kate Bennett (@KateBennett_DC) 26 de mayo de 2017
La ropa de @dolcegabbana usada por @FLOTUS…como ejemplo de muro entre los políticos y los que luchan por pagar la cuenta del supermercado! pic.twitter.com/DHW2IsNDkL
— Luis Ruiz (@Lui_Rui) 28 de mayo de 2017
.@FLOTUS lució @dolcegabbana en reciente gira. Chaqueta a vista en Sicilia cuesta $52mil equivalente a ingresos anuales de familia tipo pic.twitter.com/RjVSKm8N9V
— Nicolás Villar (@NicoVillar) 27 de mayo de 2017
El hecho de que apareciera en su visita turística vistiendo el costoso abrigo con flores de seda en 3D se ha convertido en un fenómeno en marketing y dos hecho lo demuestran.
Primero, la prenda se convirtió en una excelente estrategia omnicanal, luego de que agotó su existencia en el inventario de sitios como Moda Operandi, que ofrecía el abrigo (a partir del 30 de julio) con un depósito inicial de 25 mil 750 dólares.
Segundo, se convirtió en una estrategia de la marca italiana, que aprovechó que Trump llevaba puesta la prenda para convertirla en contenido de sus redes sociales, tal como ocurrió en la cuenta de uno de los diseñadores de la casa:
Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el
El polémico precio de la prenda ha llevado las miradas críticas a cifras como las que trascendió CNN, al comparar su costo con el ingreso de una familia estadounidense, quien gana 55 mil dólares al año.
Las primeras damas, así como otras personalidades públicas, se convierten en influencers cuando con sus imágenes logran generar conversación a través de redes sociales, donde saber las marcas de las prendas que llevan puestas, detona el éxito de estas compañías, sobre todo cuando tienen presencia online, a través de elementos como el comercio electrónico e indudablemente la omnicanalidad, elementos que determinan el éxito en ventas de las marcas que logran responder con inventario a la demanda que de inmediato presenta el mercado.