La imagen personal es uno de los activos con mayor impacto en el mercado, debido a que representa la capacidad de desarrollar estrategias comerciales y acciones orientadas a la comunicación.
En medio de este fenómeno hemos encontrado mayor capacidad por parte de las marcas de lograr colaborar con personalidades en una acción conocida como efecto halo, que significa asociarse a los valores con que cuentan estas personalidades.
Esto ha dado la pauta al mercado, de aprovechar el momento digital en el que nos encontramos rodeados de influencers y personalidades que han encontrado en la generación de contenidos a través de estas plataformas, una oportunidad fundamental.
Para entender este fenómeno, resulta indispensable ver cifras de SheSpeaks, donde se advierte que Facebook, Instagram y Twitter se convirtieron en las plataformas más usadas para ejecutar estrategias de influencia.
En el caso de las cifras proyectadas por Statista estimates, Traackr, TopRank Marketing y Altimeter, la principal razón por la cual marcas recurren a influencers es para integrarla al resto de sus actividades en esta área.
Con un panorama como el antes descrito, vale la pena observar polémicas como la protagonizada por Melania Trump, luego de que acompañó al presidente de Estados Unidos en su visita a Texas, tras las inundaciones que afectaron al estado.
La polémica que impactó en su imagen personal ocurrió luego de que eta fue retratada vistiendo tacones, lo que contrasta con la imagen que podemos observar de los damnificados.
Melania Trump, ¡con zapatos de tacón!, camino de las inundaciones de Houston. Tronchante pic.twitter.com/RyxJ4qUDAA
— Rubén Romero Santos (@ruven_romero) 29 de agosto de 2017
Vacilen las "!botas" de Melania Trump para ir de gira al inundado estado de Texas. pic.twitter.com/3ig36X8H64
— IBSEN MARTINEZ (@IBSENMARTINEZ) 29 de agosto de 2017
No se trata de un nuevo remake de Top Gun, tan solo es Melania Trump… ¡con bomber! pic.twitter.com/5wssXeEBsj
— Anne Ying Sola (@zyvubigylun) 29 de agosto de 2017
Perdón pero a Melania Trump la engañaron, a donde le dijeron que iba? Llega con tacones a #Texas que está bajo el agua ?? pic.twitter.com/67Lmhbct9Y
— Claudia Torres (@latorres8) 29 de agosto de 2017