Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Melania Trump ganará 28 millones de dólares de Amazon por un documental

Donald Trump, recibirá más del 70 por ciento de las ganancias del acuerdo, también ha estado buscando acuerdos de patrocinio para la película.

La primera dama Melania Trump se llevará al menos 28 millones de dólares como parte de su acuerdo de 40 millones de dólares con el gigante del comercio electrónico Amazon para licenciar una película documental sobre su vida.

Según datos de Statista, el video bajo demanda ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos años. Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ acumulan más de 150 millones de suscriptores en todo el mundo cada uno gracias a bibliotecas que permiten disfrutar de una amplia variedad de películas, programas de televisión y documentales con un solo clic.

Estos servicios han registrado crecimiento en todo el mundo, en especial en 2023, Estados Unidos era el país con la mayor tasa de penetración de los servicios de vídeo bajo demanda mediante suscripción. En concreto, aproximadamente el 46,3 por ciento de la población estadounidense estaba suscrita a este tipo de plataformas. Noruega y Canadá completaron el podio, según datos de Statista.

Melania Trump trabajará con Amazon

De acuerdo a un informe de Wall Street Journal, Donald Trump, recibirá más del 70 por ciento de las ganancias del acuerdo, también ha estado buscando acuerdos de patrocinio para la película.

Según se informa, la primera dama también dijo a los directores ejecutivos de primera línea que asistieron a la toma de posesión de su esposo el 20 de enero que necesitan aportar al menos 10 millones de dólares a cambio de ser reconocidos al final de los créditos de la película.

Como beneficio adicional, los directores ejecutivos que acepten pagar el patrocinio recibirán una invitación al estreno del documental, según el Journal.

El acuerdo de la primera dama con Amazon se concretó poco después de que el fundador de la compañía, Jeff Bezos, viajará a Mar-a-Lago en diciembre para cenar con su esposo, quien semanas antes derrotó a su oponente demócrata, la exvicepresidenta Kamala Harris, en las elecciones del 5 de noviembre.

Según el Journal, la primera dama estaba interesada en persuadir a Bezos, el fundador de Amazon y propietario del Washington Post, quien históricamente ha tenido una relación tensa con el presidente, para que comprara los derechos del documental.

Semanas antes, Bezos había impedido que el consejo editorial de su periódico, tradicionalmente de tendencia demócrata, publicará un respaldo a Harris. Más tarde prometió 1 millón de dólares para el fondo inaugural de Trump.

Melania Trump supuestamente contó con la ayuda de Brett Ratner, el director y productor de Hollywood conocido por éxitos como la trilogía “Rush Hour”, así como por su participación en éxitos de taquilla como “Red Dragon” y “X-Men: The Last Stand”.

En ese sentido, el Journal informó que la suma de 40 millones de dólares era lo máximo que Amazon había gastado jamás en un documental, una cantidad que era tres veces mayor que las ofertas competidoras más cercanas.

Paramount, empresa matriz de CBS, hizo lo que el Journal describió como una oferta “baja” de 4 millones de dólares, mientras que Disney presentó una oferta más respetable de 14 millones de dólares, según el informe. Netflix y Apple declinaron presentar ofertas, informó el Journal.

Ahora lee:

Pinterest nombra a Cecile van Steenberge VP de Ventas Internacionales

Wendy Guevara crea su propia marca de perfume

¿Hay un segundo puente en febrero? Esto dice el calendario escolar

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.