“Realmente no me importa, ¿y a ti?”, dice la frase impresa en mayúsculas blancas y en inglés sobre la gabardina que Melania Trump eligió para viajar a la frontera entre México y Estados Unidos.
Cuando subió al avión a las afueras de Washington para dirigirse a Texas, uno de los fotógrafos presentes la captó. La primera dama ya no llevaba la gabardina cuando desembarcó unas horas más tarde en McAllen (Texas) para visitar uno de los centros de detención para menores inmigrantes y otras instalaciones gestionadas por la Patrulla Fronteriza en esa localidad.
“Realmente no me importa, ¿a ti sí?”, decía la chaqueta de Melania Trump cuando fue a visitar niños inmigrantes detenidos en Texas. https://t.co/4NpAAVExRy pic.twitter.com/PXRc32dKSh
— TN5 (@TN5Telenoticias) 21 de junio de 2018
Desde que el Gobierno de Estados Unidos anunció su política de tolerancia cero a principios de mayo, más de 2 mil 300 niños han sido separados de sus padres en la frontera entre EU y México. Bebés y niños pequeños son extraídos de sus padres en la frontera y enviados a refugios que parecen jaulas.
La agencia Associated Press obtuvo una exclusiva sobre la situación de los niños inmigrantes y conmovió al mundo.
Por ello aún cuando el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para detener la polémica medida de separación de familias en la frontera, era necesario que la primera dama Melania Trump tranquilizara más las cosas.
Expresó su deseo de ayudar a los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres a reunirse con sus familias “lo más rápido posible”.
Visitó el Upbring New Hope Children’s Center y otros centros hasta que se viralizó la imagen de la chatarra verde de Zara mostrando la polémica frase.
eligió este jueves para el comienzo de su visita a la frontera con México una gabardina con un enigmático mensaje que inundó las redes sociales de expresiones de asombro y especulaciones sobre si quiso enviar un mensaje sobre su interés en las familias de inmigrantes.
La portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, confirmó la autenticidad de la fotografía al ser preguntada al respecto por los periodistas.”Es una chaqueta. No había ningún mensaje oculto. Después de la importante visita a Texas, espero que los medios no vayan a elegir centrarse en su vestuario (como hicieron el año pasado con sus tacones altos)”, afirmó Grisham.