-
La creación de cursos y su promoción a través de redes sociales se ha convertido en una pauta muy importante en digital y el mejor ejemplo es el “coach de LinkedIn” que analizamos en esta nota.
-
Dentro de LinkedIn se han establecido referentes muy importantes, desde los cuales se han logrado emprender servicios de gran valor ante el consumidor.
-
La creación de cursos y su influencia a través de redes sociales como el caso del coach de LinkedIn, nos recuerda el valor de digital.
Las redes sociales son el mejor canal de emprendimiento para todo tipo de conceptos de negocio, que al día de hoy se han convertido en casos muy importantes de cómo aprovechar al máximo estos medios, tal como lo ha hecho un coach de LinkedIn, que ha recurrido a esta red social para promocionarse.
El caso más reciente al respecto lo ha dado un especialista en terapia integrativa, quien ha usado esta red para promocionar sus servicios y mejorar, asegura, las relaciones de pareja de altas ejecutivas, solo que ha escrito a la directiva incorrecta, pues ha terminado exhibiendo su estrategia de venta.
Los cursos y este tipo de enseñanzas monetizadas se han popularizado a tal grado, que ya son un buen ejemplo de lo importante que es hoy en día entender el canal digital, a través del cual se han promocionado dichos productos.
Coach de LinkedIn y su original curso
Un coach conocido como Chris Damont ha creado un curso y lo promociona a través de LinkedIn. Su estrategia consiste en contactar a directivas asegurando que las ayuda a dejar de sufrir en sus relaciones de pareja, para que estas puedan atraer a la persona ideal y de esta forma logren detonar personal y profesionalmente, a través de algo que el ha llamado como metodología de la “Mujer Alfa Espiritual”.
El mensaje se lo ha escrito a María José Contreras, una comisionada en la Comisión Federal de Competencia Económica y la directiva no ha tenido otra opción que burlarse de la estrategia de promoción que este “coach” ha ideado, para promocionar su curso.
La exhibición del caso ha generado todo tipo de comentarios entre los seguidores de Contreras en Twitter, red social que ha usado para mostrar el mensaje.
Algunos han defendido a Damont, asegurando que se trata de un vendedor que solamente ofrece su servicio, por lo que “no debemos de burlarnos de su mensaje,” simplemente, propone el usuario, contestarle con un “no, gracias”.
Otras usuarias se dieron a la tarea de investigar al coach y encontraron su perfil en redes sociales como Instagram, donde se define como un especialista en ayuda a las mujeres a encontrar su pareja idea con ayuda de la kabalah, terapia integrativa y la astrología.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJA pic.twitter.com/cTDODec1iU
— María José Contreras (@macovejo) October 11, 2021
Emprender cursos en redes sociales
Las redes sociales se han convertido en importantes medios de comunicación, desde los cuales se establecen prácticas que definen tareas cada vez más valiosas desde las cuales se han podido definir tareas que ayudan a comprender valores de peso.
Desde esta perspectiva, un aspecto crucial que no podemos perder de vista en la actualidad, tiene que ver con la capacidad que un servicio tiene de poder escalar y lo más importante, de definir pautas que sirven para hacer del medio digital uno de gran valor ante el consumidor, esto en un momento en que tenemos que apostar por prácticas cada vez más importantes en el mercado.
Canales digitales de peso
El canal digital es fundamental en la actualidad, ya que este define aspectos que funcionan a favor de una marca, sobre todo al momento de construir pautas que sin lugar a dudas servirán para entender el mercado y lo más importante, para consolidar canales comerciales que sean de peso en nuevas prácticas de emprendimiento.
Los cursos y la academia en línea parecen ser una opción de gran potencial, el reto está en especializar el producto y lograr atraer la atención de grandes personalidades, como directivas de la Cofece.
Ahora lee: