Hoy en día, la importancia del contenido para los mercadólogos y su trabajo ya no tiene objeción. Es por eso que las marcas y empresas comienzan a verlo con el objetivo de mejorar sus modelos de negocio, ya que se presenta como una nueva forma para ofrecer algo de relevancia hacia sus seguidores. Algo que resalta es el uso del video.
Sin embargo, un punto importante que se debe tomar en cuenta es el canal y el tipo de contenido que van a mostrar dentro de su estrategia de video. Sobre todo porque no algunos sentirán que no se ofrece ninguna solución a sus problemas relacionados con la firma y sus productos. Ahí es donde interviene el trabajo del mercadólogo.
Según una investigación reciente de Magisto, las empresas están adoptando al video con una velocidad asombrosa, ya que el 84 por ciento de las mismas invirtió en ese tipo de táctica en 2017.
Hasta que no profundicen en investigar por el mejor canal de distribución para videos digitales, no se presentarán los resultados en su táctica. Para Womma, el 79 por ciento de las marcas planea incrementar su inversión en este tipo de marketing, el cual pretenden que ocupe una función de ‘boca a boca digital’ para seguir enganchando a los usuarios de forma digital con este contenido en Social Media, pues se sostienen diariamente alrededor de 2 mil 400 millones de conversaciones relacionadas con alguna marca en estas plataformas.
Así, de acuerdo con la misma consultora, las tendencias y temas más usados en este ramo son:
- Los canales de distribución comúnmente utilizados para el video digital y su comercialización son sitios web, con casi 80 por ciento y las redes sociales, que son utilizadas en más del 50 por ciento para videos que para publicidad pagada.
- Los tipos de videos digitales más comúnmente creados por las empresas son piezas de productos/servicios, testimonios de clientes y videos educativos.
- El mayor desafío que se da con el video marketing es que estos consumen demasiado tiempo, pues al menos 47 por ciento de personas lo citan como un problema.