En un entono en donde tan sólo en México el 75 por ciento de la población en internet realiza compras en línea, revela la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las revisiones –comentarios positivos y negativos hacia el producto– llegan a determinar la decisión de compra del consumidor.
Estimaciones de Bright Local revelan que el 88 por ciento de los consumidores online cree en lo que dicen ciertos reviews dentro de internet. Vale destacar que del año 2013 al 2014 estas tuvieron menor importancia, pues el número de personas que las consultaba antes de comprar un producto disminuyó un 4 por ciento al pasar de un 53 a un 49 por ciento el año pasado.
Sin embargo una idea generalizada es creer que entre mayores comentarios positivos, o puntajes altos, el precio del producto puede llegar a valer su calidad. Aceptar precios por arriba del promedio pude ser justificable con la calidad de la mercancía. Un estudio se antepone a dicha creencia.
Sobre el tema vale señalar que Harvard Business Review revela que los consumidores se forman percepciones de calidad en relación con el puntaje que se registró. Al igual sostienen que, al menos cuando se trata de precio, el cliente piensan que la marca lo encarece, cuando lo contrario es cierto.
Otro punto que conviene destacar que es los productos más caros, así como las marcas con mejor reputación obtienen mejores calificaciones. Este comportamiento se rige bajo la idea de que a mayor precio, “mayor es la calidad”.
Pese a los resultados de Harvard Business Review, señalamientos de IDC arrojan que el 68 por ciento de los consumidores tienden a tomar en cuenta estos comentarios, asimismo arroja que el 88 por ciento confía más en ellas si las comparamos con la publicidad boca en boca realizada por amigos y familiares.