Te mostramos cuáles son las mejores ciudades para vivir o con una mejor calidad de vida, de acuerdo con un ranking realizado por The Economist.
La llegada de la pandemia provocada por el Covid-19, en marzo del 2020, marcó el inicio de uno de los periodos más complejos de la historia y, sin duda, una de las emergencias sanitarias más preocupantes de los últimos años.
Actualmente, en todo el mundo y desde que arrancó la primera ola de contagios y fallecimientos por la enfermedad, se han contabilizado 606 millones de casos positivos, de los cuales han fallecido, según cifras oficiales, poco más de seis millones y medio de personas en todo el orbe.
Por otro lado, este 2022 trajo consigo uno de los conflictos bélicos más preocupantes de la historia, la guerra entre Rusia y Ucrania que, hasta el momento, de acuerdo con la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary Dicarlo, ha contabilizado 5614 muertos y 7946 heridos, según los registros recopilados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Ante ello, en todo el mundo se vive un periodo de inflación severo, puesto que, de acuerdo con información revelada en las previsiones de abril de 2022 del Fondo Monetario Internacional (FMI), este año habrá una inflación global del 7,4 por ciento, aproximadamente.
Estas son las mejores ciudades para vivir
Cada uno de estos eventos ha tenido una afectación sumamente significativa en la manera de vivir en diversos países e, incluso, esto es lo que enmarca el más reciente estudio de The Economist, el “Global Liveability Index“, que presenta las mejores ciudades para vivir.
Tomando en cuenta elementos como infraestructuras, sanidad, cultura y medio ambiente, educación y estabilidad en un total de 173 ciudades, dicho ranking muestra en dónde hay mejores condiciones de vida para los habitantes.
Es así que, según lo publicado por The Economist, la mejor ciudad para vivir, con un puntaje de 99.1 (de un total de 100), es Viena, la capital de Austria, mientras que un poquito más abajo se ubica Copenhague, capital de Dinamarca.
Estas dos ciudades ofrecen una importante cantidad de opciones culturales y de entretenimiento, así como un escenario de mejor estabilidad y buena infraestructura y atención médica.
Un dato a destacar es que, de Norteamérica, se ubican tres ciudades, Calgary, Vancouver y Toronto, las tres pertenecientes a Canadá que se suman a Zúrich y Ginebra (ambas de Suiza), Fráncfort (Alemania), Ámsterdam (Países Bajos), Osaka (Japón) y Melbourne (Australia).
En cuanto a América Latina, la mejor ciudad, según The Economist, es Buenos Aires (Argentina), colocándose en la posición 66.