La determinación del momento ideal para el lanzamiento de una campaña, no siempre es tarea fácil (y mucho menos una ciencia exacta), aunque ahora se cuenta con mucha más información y formas de procesarla, para dar forma a este estudio en el que se ha precisado, según los datos de la publicidad programática, cuales son los mejores momentos para dar a conocer una campaña de coches en internet.
Rocket Fuel, proveedor de una plataforma de marketing programático, ha determinado en una investigación, que el mejor mes para realizar campañas en el sector automotriz es septiembre, aunque hasta ahora se pensaba que por tratarse de la época en la que se regresa de las vacaciones de verano, no era el momento adecuado.
En este estudio, la empresa analizó los datos de varios sectores comerciales con el objetivo de determinar cuáles son los períodos donde se logra una mayor eficacia de las campañas. Una investigación que realizó tomando en cuenta los tiempos de mayor consumo de contenido por parte de los usuarios, los tiempos de programación en los que se anuncian las marcas y los momentos en los que se producen meas conversiones.
Durante los resultados, se ha podido observar que si bien es cierta la creencia sobre la ideneidad de lanzar campañas durante los meses previos a Semana Santa y los de verano, el mes de septiembre supera ampliamente a estas temporadas en efectividad.
Según los datos obtenidos, entre marzo y junio, se consume un 22,2 por ciento más de contenido que la media anual, mientras que el mes de septiembre, esta cifra se eleva hasta el 53,3 por ciento. y en cuanto a las conversiones (logro de objetivo que puede ir desde obtención de datos a compra del vehículo), durante septiembre, éstas se incrementan en un 51,4 por ciento frente a la media anual, mientras que en los meses previos al verano lo hacen en un 20,7 por ciento.