Cuando los consumidores realizan ciertas actividades no desean recibir ofertan de ningún tipo, hasta podría resultar contraproducente intentar contactarlos, es por eso que el Departamento de Investigación de Merca 2.0 realizó un estudio para conocer los lugares en los que prefieren que se les entreguen las promociones.
En un universo muestra de 236 personas, las mujeres son las más accesibles a que se les oferten todo tipo de productos y servicios en los restaurantes, con 22.5 por ciento.
Como segunda opción de un buen lugar para interactuar con las clientes potenciales se colocan las tiendas departamentales, con 20 por ciento. Mientras que en el tercer peldaño está el hogar con 17.5 por ciento.
Respecto a los hombres, el 21.1 por ciento prefiere recibir promociones en las plazas comerciales. También colocan a las tiendas departamentales como buena opción con 16.4 por ciento, a la par de los restaurantes y después ven con “buenos ojos” que les lleven las ofertas a la comodidad de su casa con 14.1 por ciento.
En el mismo sentido, los bares, supermercados, locales comerciales en la vía pública y en la calle, también se mencionaron en el estudio, como sitios en los que los consumidores pensarían que es una buena idea que las marcas les ofrezcan sus servicios y más cuando se trata de promociones.