Gracias al éxito que las redes sociales tienen en cuanto a cantidad de usuarios, las marcas las han tomado como una canal de optimización de servicios y obtención de nuevos consumidores, por lo cual el tipo de contenidos que exponen en dichas páginas de internet puede llegar a determinar su éxito.
Pertenecer a una red social aumenta el alcance de una marca, pues son demandas a nivel mundial, donde las barreras quedan eliminadas. De tal forma que las firmas comerciales deben implementar diferentes estrategias con el fin de hacer que sus contenidos empaten con los gustos de su público, para así retener los que ya son consumidores y lograr acaparar una mayor cantidad de ellos.
Gracias a que estos sitios de interacción social llevan al consumidor información proyectada en diferentes formatos, estudios de Clutch señalan que lejos de los links, artículos completos en forma de post y reviews como forma de promoción, aquellos que mayores interacciones promueve son las imágenes fijas y en movimiento.
Al considerar el análisis, se señala que el 22 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia encuestados apunta a que las imágenes son el formato óptimo para generar interacciones. Sin embargo, el que lidera la lista son los videos, al registrar el 23 por ciento de las menciones.
De acuerdo con estudios de IAB Spain y ADman Media el 27.1 por ciento de las compañías que contempló señalan haber incrementado su cantidad de interacciones en internet a causa de estrategias de video marketing, principalmente en redes sociales. Justo estos sitios se han vuelto vitales en el establecimiento de estrategias de video marketing.
Es importante considerar que, para que la marca esté presente en diferentes sitios de internet, así com en perfiles en redes sociales, las marcas no deben prescindir de sus logotipos o elementos distintivos en cada movimiento.