Megyn Kelly es una de las presentadoras de noticias que ha logrado construir una marca gracias a su trabajo durante el pasado proceso electoral en que Donald Trump se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos.
Trump logró llevar la atención en diversas ocasiones a Kelly, luego de que esta realizara mordaces preguntas al entonces candidato republicano, a lo que este dijo sentirse agredido por la periodista y luego de un debate en el que ambos participaron (ella como moderadora), aseguró que “podías ver cómo le salía sangre de los ojos, sangre saliendo de su (…) lo que sea”. Esta declaración le sumó críticas a Trump, al sugerir que la conductora se encontraba menstruando, además de proferir calificativos como que se trataba de una mujer loca, enferma, sobrevalorada e incluso llamándola reportera de tercera.
El contexto en el que ocurrieron estos incidentes llevaron la atención no solo a Kelly, sino a la cadena de noticias Fox News, una cadena con un promedio de 42.83 millones de televidentes en Estados Unidos, de acuerdo a un estimado de Nielsen Scarborough realizado en la primavera de 2016.
Fox News también es la cadena de noticias líder en Estados Unidos a través del clave, dejando en segundo lugar a CNN y en tercero a MSNBC, esto de acuerdo a Nielsen.
La relevancia que tiene la televisión para la generación de contenidos informativos es determinante. Al menos eso lo descubrió un estudio conducido por Nielsen a nivel mundial, donde encontró que esta plataforma es líder como fuente en el consumo de noticias, seguida de las páginas web, las redes sociales y los periódicos.
A partir de este demonio, los conductores y periodistas no solo se convierten en embajadores de las marcas televisivas en las que trabajan, logran adquirir un valor de marca personal basado en la reputación con la que cuentan e influencia en millones de audiencias con las que no solo interactúan a través del televisor, logran mantener una conversación social a través de sus redes sociales.
Una publicación en Twitter se convirtió en una efectiva estrategia de social media marketing:
An ending, and a new beginning… pic.twitter.com/clyKaDpQTW
— Megyn Kelly (@megynkelly) 3 de enero de 2017
La marca personal de Megyn Kelly le ha permitido ser autora de libros:
I’m excited! #SettleForMore is out at midnight tonight pic.twitter.com/qKDYy4JEWB
— Megyn Kelly (@megynkelly) 15 de noviembre de 2016