-
Hermanastra de la Duquesa de Sussex pide millonaria compensación por “difamasión”.
-
Abogados de Meghan Markle aseguran que no existe fundamento legal en acusación.
-
Entrevista televisiva sigue impactando en audiencia e imagen de la familia real.
El impacto que tiene una voz influyente, un cargo internacionalmente conocido y la transmisión masiva de los medios de comunicación puede llevar a las figuras públicas a tropiezos legales y engorrosos, como hoy le pasa a la Duquesa de Sussex, Meghan Markle, a quien demandan por difamación.
La transmisión de una entrevista con la presentadora norteamericana Oprah Winfrey fue de gran impacto y, un año después, sigue causando conflictos dentro de la familia real, pues esta vez es la hermanastra de la ex actriz, Samantha Markle, la que pide ante un juzgado más de 90 mil euros por daños y perjuicios.
Los documentos que presentó Samantha, y que fueron difundidos por el portal de noticias TMZ, asegura que la ex actriz contó una parte de su vida que no fue real y que involucra hechos denigrantes y vergonzosos para ella, con el fin de elaborar una “campaña premeditada para destruir” su reputación y la de su padre, Thomas Markle.
La entrevista de la discordia
La llamada “entrevista bomba” con la que el Príncipe Harry y Meghan Markle hicieron historia y pusieron en duda muchas prácticas y especulaciones de ambas familias hoy vuelve a tambalear la reputación e imagen de la familia real, pues la Duquesa de Sussex ha sido señalada de “mentirosa”, convirtiéndose en otro miembro de la Familia Real que llega a tribunales por controversia y polémica.
Meghan habría dicho en la entrevista televisiva que tuvo que cuidar de sí misma y se vio “obligada a trabajar desde los 13 años” en diferentes lugares y sectores de la industria donde le pagaban muy mal por ser menor de edad.
La charla de los duques con Oprah fue tan impactante que supuso un antes y un después en la relación de la pareja con la Familia Real británica. 17.1 millones de personas vieron la entrevista en el canal estadounidense CBS y, un día después, alcanzó la mayor audiencia en televisión británica de los últimos dos años. Se estima que más de 49 millones de personas en todo el mundo vieron el programa durante esos dos días.
La entrevista exclusiva incluso recibió una nominación a los premios Emmy en la categoría de “Mejor serie de no ficción o Especial”.
Repercusión legal un año después
La hermanastra de Meghan Markle ha destacado que todo lo que dijo en televisión fue mentira y que no entiende por qué desde hace mucho se ha presentado como “hija única”, pues, asegura, la esposa de Harry habría cambiado la fecha y las circunstancias en que se vieron por última vez.
Tras leer la notificación legal de la demanda, el abogado de la Duquesa de Sussex, Michael Kump, se dijo despreocupado por lo “absurda” de la acusación.
“Esta demanda sin fundamento y absurda es solo la continuación de un patrón de comportamiento perturbador. Le daremos la mínima atención, que es todo lo que se merece“, envió en un comunicado el despacho de defensa de Markle.
Ahora lee:
¿NFT o Metaverso? Esto es lo que más busca el internauta mexicano
Por precios del maíz y trigo, Bimbo, Herdez, Gruma pierden 24 mil 661 mdp en la Bolsa
Mujeres ocupan sólo el 10% de los puestos de dirección en las empresas de México
Columnistas “estrella” de los medios en México, ¿cuántos seguidores tienen en Twitter?