A partir de un mensaje publicado por Kim Dotcom, el excéntrico hacker fundador de MegaUpload y de Mega, donde invitaba a los usuarios del servicio en la nube del cual fue creador, a respaldar sus archivos inmediatamente, por lo que desde entonces diversos medios y usuarios de internet han comenzado a especular sobre el posible cierre de Mega.
El origen de estas especulaciones, además del tweet de Kim donde recomendó realizar un backup de los archivos almacenados en Mega, se debe también a que el actual dueño de la compañía, Bill Liu, es buscado por el gobierno chino acusado de fraude.
Sin embargo el fundador de Mega y MegaUpload señaló también los problemas financieros bajo los que atraviesa la compañía, ya que aseguró que pierde 1 millón de dólares por mes:
What I’ve shared with you about Mega is true. Mega is losing $1 million per month. No credit card processing = no business. #BackupYourFiles
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 23 de abril de 2016
En 2012 internet recibió con gran impacto la noticia del cierre de MegaUpload por almacenar contenido que infringía el copyright, por lo que los servidores fueron apagados para que el Buró Federal de Investigaciones realizara un análisis de la información almacenada por los usuarios, lo cual por supuesto también significó la pérdida de archivos legales y personales, además de probables violaciones a la privacidad de los usuarios del servicio.