Los medios hispanos en Estados Unidos están experimentando un auge en todos los sentidos posibles. Con una población hispanoparlante equivalente al 17 por ciento de la población del país vecino, las dos mayores cadenas televisivas, Telemundo y Univisión concentran una audiencia de más de 25 millones de televidentes, según datos de la firma de investigación Statista.
Adicionalmente, la audiencia radiofónica de medios hispanos en EEUU asciende a la nada despreciable cantidad de 13 millones de radioescuchas, mientras que el número de periódicos en idioma español llegó este año a 215, un sector liderado por la revista People en Español.
De estas cifras se desprende que la inversión en publicidad en medios hispanos de Estados Unidos se haya disparado durante el año pasado, con un crecimiento de 12 por ciento, equivalentes a 5 mil 700 millones de dólares.
El crecimiento de la inversión publicitaria es hoy mayor al del resto de medios en Estados Unidos, que tras pasar por un derrumbe financiero durante la crisis de 2009, ha tenido incrementos sólidos durante los últimos tres años y hoy goza de cabal salud.