Internacional.- Uno de los grandes activos con el que cuenta toda marca es su nombre, pues es a través de éste que se le podrá reconocer en cualquier parte del mundo donde cuente con presencia; sin embargo, para los Redskins de Washington su nombre se ha convertido en un sinónimo de polémica, razón por la que varios medios de comunicación han decidido dejar de utilizarlo.
Notas relacionadas:
23 por ciento de la gente cree que los Redskins deberían cambiar de nombre
Cancelan 6 registros de marca a los Redskins por considerarlas discriminatorias
Senado estadounidense pide cambiar el nombre a una de las propiedades más valiosas de la NFL por racismo
Desde hace un par de años varios grupos de nativos americanos en los Estados Unidos se han levantado en contra del nombre del conjunto que representa a Washington dentro de la NFL por considerarlo discriminatorio, solicitando incluso ante el Congreso la remoción del nombre Redskins.
Ahora, para el comienzo de la campaña 2014 del futbol americano profesional cerca de 100 grupos de nativos americanos han enviado cartas a diferentes medios de comunicación solicitando que no se emplee más el término “Redskins”, a lo cual muchos han accedido.
De tal modo algunos medios como el Washington Post no utilizarán a partir de esta temporada el nombre Redskins dentro de sus notas, mientras que las cadenas ESPN, CBS Sports y Fox, han dejado la decisión de referirse al equipo como Redskins a cada uno de sus colaboradores, habiendo varios que ya se han mostrado a favor de dejar de utilizar el mote del equipo.
Por su parte los Redskins continúan en su postura de mantener el nombre del equipo, situación para la cual han lanzado una campaña de relaciones públicas la cual pretende demostrar que el nombre no tiene ninguna intención discriminatoria.
Washington, quien arrancará la temporada 2014 de la NFL visitando a los Texans de Houston el próximo domingo, se encuentra entre la espada y la pared, y sólo el tiempo nos permitirá conocer si una de las franquicias más emblemáticas de la NFL se mantiene o cambia para ser políticamente correcta.