-
El Super Bowl se ha convertido en un evento de gran valor peso en el mercado, con todo y una contingencia sanitaria en la que se ha desempeñado.
-
Un elemento de gran valor en el mercado de entretenimiento es el que tiene que ver con la colaboración con grandes influencers.
-
Existen referentes de gran valor en el mercado, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el consumo en la actualidad.
El Super Bowl tiene un problema y es que su edición en medio de una contingencia sanitaria ha sido criticada por el medio tiempo, que ha sido criticado por las audiencias.
El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl ha sido por años el mayor atactivo de este evento y con la llegada de las redes sociales, el mejor promotor de una cita deportiva que no tiene desperdicio, por el contrario, es un recordatorio de lo importante que es hoy en día el entretenimiento en la comunicación con el consumidor.
Hemos visto diversas propuestas que son muy populares, por ejemplo, una de ellas ha sido la de establecer mejores referentes en el mercado, que tienen que ver con la manera como las marcas se involucran hoy en día con el consumidor.
En medio de este ejercicio, un aspecto clave indudablemente ha sido el de crear mejores experiencias.
Ante estas propuestas, no podemos perder de vista lo importante que se ha vuelto el consumo el trabajo con el consumidor y más que eso, el valor de una buena estrategia de interacción.
La mala experiencia en este medio tiempo ha sido porque los organizadores confiaron en que The Weeknd, que es sumamente popular en TikTok, con videos que usan sus canciones para musicalizarlas, lograría un éxito épico en su evento, sin embargo, esta ecuación ha salido mal.
El Super Bowl y su estrategia TikTok
La estrategia de este año en la edición contingencia sanitaria del Super Bowl ha sido la de apostar por artistas tremendamente populares en TikTok.
El TikTok Tailgate fue el evento previo a la edición LV del Super Bowl, sin embargo, la participación de the Weeknd ha decepcionado y provocado en las audiencias, quejas que son críticas.
La apuesta por contenidos y creadores de estos que son populares en redes sociales ha hecho del marketing de influencia un tema de gran valor en el mercado y un referente que no podemos perder de vista.
#CásateConmigoInternet pic.twitter.com/O2hP4eWBfd
— Chumel Torres (@ChumelTorres) February 8, 2021
Hijole, hasta a J Balvin extraño en estos momentos
— El Chelo García (@CheloLaTia) February 8, 2021
Bad Bunny & J Balvin carried Shakira & JLo last year ? anyways dope halftime show!!!
— Jonathan (@jonarroyoo) February 8, 2021
Nombe no dio la talla para ser sincero. Los latinos seguimos invicto con J balvin, Bad bunny, Shakira y JLO.
— Hakael (@itshakael) February 8, 2021
Toy aburrida en este halftime show: JLo, Shakira, J Balvin, y Bad Bunny nos dañaron la experiencia a todos… ?
— ✨Olivia Pope ? (@msfolliedollie) February 8, 2021
No siempre debes confiar en redes sociales
Las tendencias que se viven en redes sociales no siempre son la apuesta a seguir y eso lo descubrió Ocean Spray, cuando el tiktoker Fleetwood Mac viralizó un video en el que bebe jugo de la marca, logrando que esta fuera ampliamente reconocida y fue positivo para la marca porque se trató de un suceso orgánico, pero esto no la motivó a convertirlo en su embajador con campañas en medios, por el contrario, nos recordó que ciertas acciones y tendencias deben de permanecer en los medios en que detonan.
El éxito de The Weeknd musicalizando videos de TikTok no era un indicacador para llevarlo al medio tiempo del Super Bowl y la prueba de ello es el fracaso que registró el evento esta noche.