La industria musical cuenta con diferentes canales que le proveen de ganancias, pese a que atraviesa un proceso de modernización que permite transmitir melodías por internet.
Al considerarlo, información de Recording Association of America revela que la música por streaming es la que le provee a la industria de mayores ganancias, pues informa que los ingresos, al termino del año 2015, fueron de 2.406 millones de dólares, un 34.3 por ciento más que su año anterior.
Es conveniente señalar que la música por streaming cuenta con popularidad en la actualidad, ya que son diferentes las compañías que apuestan por implementar mecanismos que le permitan al consumidor acceder a diferentes pistas, un ejemplo de esto es Apple Music con 37 millones de tracks y Spotify con 30 millones, de acuerdo con Wall Street Journal.
Otros jugadores dentro de este sector son Google Play Music, Pandora y Tidal, este último cuenta con el apoyo del cantante Kanye West con el fin de obtener mayor cantidad de clientes, pues éste incorpora su nuevo material sólo en dicha compañía.
Posterior, y al retomar el estudio de Recording Association of America, el segundo lugar lo ocupa la descarga de música, con lo cual obtienen ganancias estimadas en 2.382 millones de dólares, un 34 por ciento superior al año 2014.
Por último, en tercera posición está la compra física de discos musicales con 2.024 millones de dólares, es importante mencionar que, en consecuencia del aumento en la música por streaming, este punto cuenta con una disminución de 1,772.7 millones en comparación con el año 2014.