Las manifestaciones son un tema cotidiano para los mexicanos, especialmente en la Ciudad de México, en donde es indispensable conocer previamente la ruta de las diversas marchas que se desarrollan todos los días.
Empleados, estudiantes y empresas, son los sectores más afectados por dichos acontecimientos, es por eso que en su afán por prevenir un día perdido por retraso en sus horarios, los mexicanos necesitan estar informados al respecto.
El Departamento de Investigación de Merca 2.0 realizó el “Estudio de marchas y manifestaciones”, en un universo de 731 personas, que reveló el medio favorito para mantenerse al día sobre dicho tema.
Cada vez más, Internet cobra importancia entre la población. Al punto de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijó su postura ante cualquier tipo de veto o restricción al acceso Internet, dijo que cualquier prohibición representa una violación de los derechos humanos y un atentado contra la libertad de expresión y la información libre, dos derechos básicos de las personas.
Y la importancia de las plataformas se ve reflejada en que las redes sociales resultaron como el medio favorito de los mexicanos para informarse, con 51.4 por ciento entre las mujeres y 44.8 por ciento entre los hombres.
Siguen la radio, los sitios web, la TV y finalmente los periódicos, con lo que la web se posiciona como un medio predilecto sobre los masivos.
A continuación una gráfica a detalle: