México, D.F.- Brindar al cliente la oportunidad de comparar y decidir en el punto de venta es la estrategia que Wal*Mart México emplea para posicionar su concepto farmacéutico económico Medi*Mart. Esto, lo consigue al colocar en exhibidores contiguos el medicamento de patente y el genérico intercambiable, con lo que el comprador puede apreciar las cualidades de cada uno y decidirse por cualquiera de ellos; esto a diferencia de Farmacia de Similares, quien no da cabida a la competencia dentro de sus establecimientos.
Sin embargo, fuentes de la empresa declararon que no es intención de ésta generar confrontación alguna, pues aunque son competencia natural, la filosofía mercadológica es distinta. Según cálculos de la estadounidense, hasta la fecha, los mexicanos han ahorrado hasta mil millones de pesos en la compra de medicamentos, de los cuales, 583 corresponderían al D.F. y su área metropolitana.
Actualmente, existen 601 POP Medi*Mart en tiendas Bodega Aurrerá, Supercenter, Superama y SAM’s Club. Su portafolios inició hace casi un año con 150 productos; actualmente cuenta con una lista de 232, que según la fuente de www.merca20.com, se disparará hasta 450 al mediano plazo.