-
Un médico residente en Ucrania se encierra todos los días junto a sus mascotas: un jaguar, una pantera y tres perros.
-
El hombre tuvo que dejar su hogar en donde se hacía cargo de sus mascotas tras la invasión rusa en territorio ucraniano.
-
El dueño de los animales cuenta con un canal de YouTube con más de 80 mil suscriptores, con la intención de recaudar fondos para ellos.
Girikumar Patil, un médico proveniente de la India y residente en Ucrania, lleva varios días encerrado con un jaguar, una pantera negra y tres perros. Esto debido a la invasión de los rusos en territorio ucraniano. En una investigación de la BBC, el hombre relata que estos animales son sus mascotas, y que no planea abandonarlos a pesar de encontrarse en un constante peligro.
Médico se encierra con un jaguar y una pantera en Ucrania
El médico Girikumar Patil residente desde hace más de 6 años en Severodonetsk, en el país de Ucrania, se encuentra desde hace varios días encerrado en un sótano. Esto después de que el 24 de febrero el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin diera luz verde para continuar con la invasión del país en territorio ucraniano. Se cumplen entonces varios días desde que se encuentra encerrado con sus mascotas, un jaguar, una pantera negra y tres perros.
En una entrevista al medio BBC, el hombre comenta que no está dispuesto a abandonar a sus mascotas, pues significan más que eso para él:
“Mis grandes felinos estuvieron pasando las noches conmigo en el sótano. Hubo muchos bombardeos a nuestro alrededor. Los animales están asustados. Cada vez han estado comiendo menos. No puedo irme sin ellos”, señalo al medio británico. “Esta es la segunda guerra que estoy viviendo, pero esta es más aterradora”, comentó el hombre de 40 años.
Patil es hijo de un gerente de banco y una maestra, sin embargo, desde su infancia demostró tener un cariño inmenso por los animales, ya que desde que vivía con ellos tenían perros, gatos y otro tipo de mascotas en casa. Por ello, el médico llegó a vivir en un pequeño pueblo llamado Severodonetsk, un ubicado en la región de Donbas, al este de Ucrania. En aquel lugar, contaba con una casa de 2 pisos y 6 habitaciones, contanto con un recinto para sus mascotas, en donde podían vivir tranquilos. Claro, esto hasta que la guerra estallara y tuvieran que refugiarse en un sótano.
El médico indio llegó desde Tanuko a Ucrania en 2007 con la intención de hacer sus estudios profesionales, y desde 2014 trabaja en un hospital subsidiado por el gobierno. Sin embargo, su profesión no evitaba que tuviera una pasión por cuidar a sus mascotas, la cual lo llevó a abrir una canal en YouTube que cuenta con 92 mil suscriptores al momento. En él, comparte experiencias sobre sus animales y recauda fondos para financiar sus cuidados.
Este es uno de los videos que comparte en su canal en donde se observa a su jaguar:
“Al principio, quería un tigre de Bengala o un león asiático como mascota. En 2020, mientras visitaba un zoológico local aquí, vi al jaguar, huérfano y enfermo. Con el permiso de las autoridades correspondientes, lo llevé a un hospital veterinario, lo atendí y lo adopté”, comentó el médico.
Además, contó un poco de sus experiencias de cuidado antes de la guerra:
“Solía llevarlo a caminar por el bosque antes de la guerra. Esos fueron los días más felices de mi vida. Ahora, junto a todas mis mascotas, fuimos al búnker después de que comenzó la guerra. Han sido cooperativos y silenciosos. Pero en este contexto se me está haciendo difícil proporcionarles suficiente carne, ya que no puedo salir con frecuencia”, contó sobre las dificultades que enfrenta.
Finalmente, el comprometido dueño comentó que no está dispuesto a dejar a sus mascotas, pues es consciente de que sin él probablemente no sobrevivirían:
“Nunca abandonaré a mis mascotas para salvar mi vida. Por supuesto, mi familia me está instando a que regrese, pero mis mascotas son mis hijos. Me quedaré con ellos y los protegeré hasta el último aliento”, prometió.
Por ahora, Patil se encuentra haciendo salidas periódicas para surtirse de comida y poder alimentar a sus animales, sin embargo, preocupa el aumento de los precios, pues declaró que recientemente había comprado 23 kilos de carne de oveja, pavo y pollo de las aldeas vecinas 4 veces más caras de lo habitual.
“La mayoría de mis vecinos se mudaron a pueblos cercanos. Yo pienso aguantar”.
Ahora lee:
Escritor ucraniano se atrincheró con libros y conmocionó a internautas
¡Fuga de marcas! Todas estas empresas han abandonado Rusia por invasión a Ucrania
En Instagram, hijas de millonarios rusos se lanzan contra invasión en Ucrania