América Latina.- Durante 2013 la Fórmula Uno reportó una audiencia promedio por carrera de 450 millones de telespectadores y ahora gran parte de ese mercado pertenecerá al grupo español Mediapro, quien este lunes llegó a un acuerdo para hacerse con los derechos televisivos del serial en América Latina por el próximo lustro.
Notas relacionadas:
Vacas ‘wireless’: nuevas aplicaciones para el monitoreo de ganado
Got Milk lanza campaña para promover el consumo de leche en niños
La mercadotecnia corporativa usa vacas
De este modo el grupo ibérico se asegura una gran propiedad televisiva para su incursión en el mercado latinoamericano, reemplazando a partir de la temporada 2015 de la Fórmula Uno a Fox Sports, cadena propietaria de los derechos de la categoría reina del automovilismo desde hacía ya varios años.
Por si fuera poco, el acuerdo alcanzado con Formula One World Championship incluye los derechos para la creación de un canal llamada Fórmula One TV.
Cabe destacar que la Fórmula Uno es una propiedad bastante preciada para Mediapro, quien ya en su momento realizó algo similar en España, donde desplazó a Telecinco como el dueño de los derechos del serial.
Según ha trascendido, el monto que Mediapro desembolsó por los derechos de la Fórmula Uno rondaría los 100 millones de euros (138 millones de dólares).
De acuerdo con datos proporcionados por la propia productora, los derechos deportivos representan el 35 por ciento de sus ingresos anuales, algo así como 416 millones de euros (575 mdd) según su facturación de 2013, la cual ascendió a los mil 387 millones de euros (mil 919 millones de dólares).