El diseñador Jeremy Scott vive un embrollo mediático luego de que fuera denunciado a través de Instagram de robar diseños así como toda una colección completa.
La diseñadora de origen noruego Edda Gimnes, indicó que todo su concepto de colección 2016 y 2017, misma que, presuntamente, fue utilizada por la colección 2019 de Moschino; esto derivó en que el creador de colecciones cápsula de dibujos animados, muñecas Barbie o cadenas de comida rápida, se encuentre en el ojo del huracán tras la acusación.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por EDDA GIMNES (@edzgimnes) el
Mediante la publicación, Gimnes detalló “Hoy me desperté muy decepcionada y con un sin fin de mensajes en mi bandeja de entrada de personas que saben que mi trabajo y vieron la colección de Moschino”. Con casi 25 mil likes y más de 3 mil comentarios; la publicación se ha vuelto viral y en el mismo se observa la desaprobación de los usuarios.
Según un reporte de El Universal, la diseñadora confesó que se reunió con el equipo de Moschino el año pasado, donde ella le mostró su trabajo a la marca, incluyendo la colección que supuestamente hurtó Scott.
“Dicen que la imitación es el mayor halago, pero se siente muy desalentador ver esto después de que en noviembre del año pasado en reuní con alguien de Moschino donde le mostré absolutamente todas mis ideas y mis sketches; me siento muy dolida de que alguien haya utilizado indudablemente mis colecciones primavera verano 2016 y 2017 como inspiración sin darme ningún crédito”, refirió Gimnes.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Moschino (@moschino) el