México, D.F.- MediaMind, proveedor de soluciones de publicidad digital enfocadas a optimizar el uso de MediaMind, creatividad y datos para un mejor rendimiento, manifestó su nuevo concepto de optimización creativa dentro de la industria de la publicidad, en un mundo en el que las computadoras tomen decisiones creativas, aunque tal afirmación provoque en ocasiones cierto miedo, esta teoría, ayudará para que la publicidad sea más inteligente, y por ende, impactante.
Da click aquí para más detalles.
Más notas sobre publicidad:
MediaMind, estudio sobre la publicidad automotriz
Eyeblaster se transforma MediaMind
Este futuro, se encuentra más cerca de lo que se espera, asegura MediaMind, los algoritmos de optimización creativa cambiarán pronto la manera de interacción entre los anunciantes y su público destinatario, lo cual colaborará para que los profesionales de la publicidad puedan aprovechar al máximo la sabiduría popular para encontrar un anuncio más creativo, que implique a los consumidores a nivel personal.
Dicha optimización sirve en demasía para obtener un rendimiento máximo en cada segmento destinatario, la par que simplifica el trabajo de los anunciantes, que ahorrarán tiempo al no tener que adivinar que versión es la más creativa, o qué imagen, copia o fuente hay que considerar, ya que el algoritmo de aprendizaje que recibe realimentación continua de las acciones que adoptan los usuarios mientras interactúan con el anuncio, seleccionará las versiones que más respuestas reciban por parte de los usuarios.
Por ejemplo, dos llamadas a acción; “Haga click aquí para un descuento de 1 €” y “Haga click aquí para un descuento del 10%”. Aunque ambas sean económicamente equivalentes, es posible que una genere más clicks que la otra. Sin optimización creativa a la hora de elegir la versión óptima, puede que sea demasiado tarde para conseguir un impacto significativo en el rendimiento global de la campaña. No obstante, con optimización creativa, el algoritmo puede seleccionar la versión más eficaz. A continuación, los anunciantes pueden reducir el riesgo de desarrollar una creatividad sin éxito y adoptar una estrategia audaz y más innovadora de publicidad online.
Es importante mencionar que la optimización creativa, también podrá incrementar la relevancia, ya que puede adaptarse a la preferencia del usuario, considerando su ubicación y otros criterios específicos del mismo. MediaMind analizó anuncios sobre automóviles que se publicaron entre el primer y el último trimestre del año pasado. Dicho análisis reveló que los anuncios que utilizaban la optimización creativa aumentaron la tasa de conversión en un 79% en comparación con otros anuncios sin optimización creativa.
Por lo tanto, la optimización creativa tiene el potencial de incrementar enormemente la publicidad online mientras nos acerca a la publicidad dirigible.