Misael Rodríguez no sólo es el primer atleta que consigue medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sino el deportista más popular, gracias a la historia detrás del púgil.
Y es que el hashtag #Bronce se convirtió en el más popular en Twitter, en pocos minutos, después de que el boxeador obtuviera la presea. El deportista ahora acumula más de 22 mil seguidores en la red social de los 140 caracteres.
Gracias México pic.twitter.com/YjcGC6mXnR
— misael rodriguez (@elchinono94) 18 de agosto de 2016
Sin embargo, algo que ha impulsado la influencia e Misael Rodríguez es el storytelling que está detrás, y es que es la historia desconocida con la que se identifican cientos de atletas mexicanos, la ausencia de apoyo para su carrera.
Para llegar hasta el ring olímpico, salió a botear a las calles, junto con sus compañeros, para cubrir los gastos de su viaje al mundial de boxeo en Qatar, como parte de su preparación para Río 2016. Así, logro posicionarse como el tercer mejor boxeador del planeta, sin ayuda de las autoridades, lo que ha impulsado su engagement con los mexicanos.
Los deportistas fueron víctimas de la disputa entre la Federación Mexicana de Boxeo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya que en su pelea porque el director Alfredo Castillo dimitiera, la Conade retiró el apoyo para los pugilistas.
En este sentido, aún hay figuras públicas que lanzaron una felicitación al deportista, entre ellas el presidente Enrique Peña Nieto.
Felicidades Misael Rodríguez @elchinono94 por esta medalla; es resultado de tu pasión, preparación y perseverancia.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 18 de agosto de 2016
O la Secretaría de Marina.
Los Marinos mexicanos, ¡estamos contigo, @elchinono94! ¡Fibra, Campeón! https://t.co/K9Udx52oaR
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 17 de agosto de 2016