José Antonio Meade participó en Tercer Grado, el programa de Televisa que ha entrevistado a los candidatos a la presidencia de México, siendo su primer programa con Andrés Manuel López Obrador uno de los de mayor impacto en redes sociales.
El segundo en turno fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien salió mal librado de la entrevista luego de ser cuestionado por no haber publicado libros como AMLO o Margarita Zavala ya han hecho.
Sin embargo, Meade reviró que en realidad su obra se publicaría la siguiente semana aunque no logró recordar cómo se llamaba.
No me acuerdo como se llama (…) lo escribí yo pero lo único que no escribí fue el título
Su respuesta recordó el año 2011, cuando durante la Feria del Libro de Guadalajara, el entonces candidato del PRI y actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, confundió de autor al título de una obra, cuando fue cuestionado sobre los libros que ha leído y lo han dejado marcado.
Durante la conferencia Peña Nieto atribuyó “La Silla del Águila” a Enrique Krauze, cuando el libro fue escrito por Carlos Fuentes.
Pero Meade no permitiría que el estigma que se ha apoderado del nombre del actual Primer Mandatario, lo persiga a él, por lo que luego de varias horas, su equipo ha logrado generar una respuesta a las diversas críticas y burlas de los usuarios de redes sociales por su mala memoria y por medio de su cuenta oficial de Twitter, publicó:
¡Ya me acordé!
¡Ya me acordé! pic.twitter.com/09W5nQIKcM
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 9 de mayo de 2018
La obra se titula “El México que merecemos” y ha recibido la mejor publicidad posible: la viralidad.
Algunos usuarios han aplaudido su respuesta, ya que el candidato lo tomó con humor.
? Tuitazo
— Luis (@tucasax) 9 de mayo de 2018
Sin embargo, otros lo atacan justamente por tardarse horas en pensar una postura.
Casi 24 horas después “¡Ya me acordé!” ??♀️???????? pic.twitter.com/rUs4Ij7QTK
— JESSE JAMES (@JESIKASHALALA) 9 de mayo de 2018