El candidato a la presidencia de México por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunió con militantes del PRI en Reynosa.
En uno de sus discursos por la gira en dicha ciudad, Meade cometió un error que ya circula en un video en redes sociales.
Dijo que:
No nos gusta el rumbo que ha tomado Tamaulipas y Reynosa, nos gustaría que las cosas buenas bajaran y que las cosas malas subieran
Con @JoseAMeadeK nada puede malir sal pic.twitter.com/WDCf1HUexb
— Vida Simpson (@LosSimpsonMX) 27 de abril de 2018
Sin embargo, más allá de atacar al candidato por su confusión, las redes sociales recibieron con risa el hecho e incluso los relacionaron con el presidente Enrique Peña Nieto.
Que clase de Peña Nieto es este ? ?
— El neto (@ElNeto_o) 27 de abril de 2018
Hizo un peña nieto
— Luis Antonio 2.0 (@luismtzlv) 27 de abril de 2018
El Primer Mandatario mexicano se distingue por protagonizar sucesos de este tipo en continuas ocasiones, lo que ha conformado una estrategia ganadora para su marca personal.
Al final hay que decir que la imagen de Peña Nieto ha pasado de ser la de un personaje relacionado sólo con situaciones negativas en el país, a uno que genera empatía con algunos mexicanos por acciones graciosas que derivan muchas veces en memes.
Así, Meade en realidad podría ser más popular en redes sociales y aún con un error, resultaría en beneficio de su candidatura.