Perú.- Cada vez son más las campañas de concienciación que surgen para poner a la sociedad en alerta sobre ciertos problemas de salud. Las campañas de concienciación sobre el cáncer de mama están ya muy extendidas y las mujeres tienen ya mucha información para poder autoexplorarse.
Notas relacionadas:
Buscar cancer Marcas en rosa contra el cáncer de mama
Melones, sirenas o huevos fritos protagonizan esta original campaña contra el cáncer de mama
Emotivo spot compara la lucha contra el cáncer con una importante misión
Pero este no es el caso de los hombres, que pueden estar un tanto desinformados en cuanto al cáncer de testículos se refiere. Así que, para poder concienciar a la población masculina sobre los riesgos del cáncer de testículos así como invitar a la autoexploración, la fundación Donante Pendiente, se ha decidido a lanzar una ingeniosa pieza publicitaria.
La campaña, comenzó en las redes sociales con cierta intriga ya que invitó a los usuarios de las mismas a colgar las situaciones que más le “llegaban al huevo” y dicha acción consiguió divertidas respuestas por parte de los internautas.
Tras esta primera fase de la campaña, luego se lanzó el mensaje “¿Preparado para revisarte los huevos?” y con esta frase se reveló el objetivo de la campaña digital en la que explican, de manera muy sencilla y a través de dibujos animados, la forma adecuada de que los hombres se puedan realizar su propia autoexploración.
La agencia encargada de esta campaña publicitaria ha sido Brank Geeks y el anuncio ha logrado quedar como finalista en los Premios FEPI, el Festival de la Publicidad Independiente.