Andrea de Envía Flores comenzó su promoción para el 14 de febrero y los usuarios se encuentran en una diferencia de opiniones en cuanto a su bombardeo de mensajes.
La publicidad digital se muestra como un factor indispensable para el éxito de cualquier empresa en la actualidad, sobre todo en aquellas marcas que ofrecen sus servicios mediante plataformas de internet y se desarrollan en el mundo de las ventas online. De igual forma, hoy en día existen diversas maneras de llevar el nombre de una marca hasta las manos de los internautas y posibles prospectos mediante diferentes alternativas, como bien lo son los anuncios en redes sociales, el envío de notificaciones push y una que lleva aún más tiempo entre nosotros, el e-mail marketing.
El e-mail marketing ha demostrado su eficiencia para las marcas, quienes utilizan constantemente este recurso para mostrarse presentes en las bandejas de entrada de sus usuarios, después de haber sido previamente seleccionados en sus respectivas bases de datos. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los ingresos de marketing por correo electrónico alrededor de todo el mundo, se estima que en 2021 este haya llegado a representar los 8.49 mil millones de dólares, teniendo previsto un constante crecimiento que llegue a representar los 17.9 mil millones de dólares en 2027.
Esta estrategia tiene altas probabilidades de éxito debido a su presencia en los correos electrónicos de los usuarios; no obstante, si no se tiene el cuidado suficiente, este podría representar un problema para las marcas o agencias que provean este servicio, ya que podría llegar a la carpeta de spam de su mercado.
Envía Flores comienza a meter presión para el 14 de febrero
Una empresa en particular ha demostrado saber utilizar de manera eficiente el e-mail marketing para incrementar sus ganancias, Envía Flores, la cual se encuentra constantemente utilizando todo tipo de recursos digitales para hacerle saber a sus usuarios de sus promociones, en esta ocasión por el 14 de febrero, logrando su efectivo posicionamiento en la mente del consumidor, el cual parece haber logrado agobiar a algunos usuarios.
Demasiada presión con el 14 de feb envía flores, me dan amsiedad pic.twitter.com/yRF6EEdOL6
— huracán paulina ? (@pauvegau) February 9, 2022
Ahora si que ya no uso enviaflores a Andrea se le ocurre llenarme de cupones, gracias Andrea pic.twitter.com/uC3GdQbTXf
— Diego Milito (@monts_diego) February 7, 2022
Andrea de Envia Flores ya suéltame, no quiero comprar flores ni nada.
— Ale Valdez (@LaTitaValdezA) February 4, 2022
Hay mas correos de Andrea de Envía Flores que pétalos de rosa el 14 de febrero.
— . (@Facso) February 7, 2022
Gracias???? dicen que te quieren mucho pic.twitter.com/L7PBurZ5Yo
— Andrea de EnviaFlores (@enviaflores) February 10, 2022
La presión de la empresa Envía Flores para el 14 de febrero se ha mostrado bastante presente para los usuarios, donde algunos felicitan al equipo de trabajo por llevar a cabo sus estrategias de manera efectiva, mientras algunos otros quisieran dejar de recibir estos mensajes; no obstante, la marca pone en alto su estrategia, ya que logra colocarse nuevamente en la mente del consumidor mediante sus creativos mensajes al adoptar la tendencia de San Valentín.
Aprovechar los canales digitales
Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento si optan por utilizar los diversos canales digitales para hacer su publicidad, principalmente aquellos disponibles en dispositivos móviles.
De acuerdo con la Encuesta del Consumidor Digital 2020 por parte de Nielsen, los mexicanos pasan en promedio 94 horas a la semana conectados a internet; de igual forma, mediciones por el estudio de Hábitos Móviles mostró en su momento que el 46.8 por ciento de los mexicanos permanecen más de 5 horas conectados en sus smartphones, tablets, computadoras, etc.
Diferentes marcas han demostrado aprovechar de manera eficiente esta oportunidad lanzando diferentes estrategias digitales, de la mano con la creatividad. Ejemplo de esto lo demostró BBVA hace un tiempo cuando optó por “lanzar una pedrada” a sus clientes mediante una notificación push, posicionándose de manera efectiva en sus usuarios y demás internautas en redes sociales.
Los canales digitales han demostrado su importancia para llevar a cabo estrategias de marketing efectivas, logrando su permanencia en la mente del consumidor.