-
Así fue como un joven consumidor sufrió una persecución dentro de una tienda.
-
Según EMEA, el 81 por ciento de Pymes invierte en atención al cliente.
-
Las malas experiencias se pueden repercutir en el impacto de una marca.
Un consumidor expuso momentos de angustia que sufrió dentro de un supermercado, esto luego de que se mostró el momento en el que presuntamente era perseguido por personal de seguridad dentro de la tienda, por lo que optó por compartirlo en redes sociales.
Al menos el 68 por ciento de los consumidores se puede alejar de una marca tras una mala experiencia, mientras que al menos el 81 por ciento de las Pymes han invertido en experiencia al cliente, según EMEA.
Consumidor pasa vergüenza en tienda
En el video que circula en la página de TikTok, se mostró el momento en el que el joven pasa al área de cajas para poder pagar sus objetos, por lo que calificó como incómodo la situación que tuvo que pasar, cuestión que llamó la atención de los internautas.
Las imágenes exhibieron cuando el sujeto estaba a punto de pagar, por lo que exponer como un guardia de seguridad se encontraba en la parte delantera, esto luego de que presuntamente se encontraba perseguido por el mismo, por lo que su reacción la compartió.
Entre las señalizaciones, se encontró que el joven refirió que no hizo nada malo para que el personal de seguridad lo siguiera, por a lo que mencionó que sentía vergüenza por la misma situación.
Entre los comentarios, las personas se mostraron del lado del joven, por lo que indicaron de manera diferente en el caso, cuestión que llamó su atención desde un primer momento.
Merca2.0 pidió la postura de Bodega Aurrerá, por lo que hasta la actualización de esta nota no se ha obtenido respuesta.
@imasandoval Estuve a punto de no comprar nada del coraje @Bodega Aurrera #bodegaaurrera #super #momentoincomodo #mexico #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fyp ♬ sonido original – Imanol Sandoval ⋆★˚。 ⋆
Mala experiencia en el punto de compra
Una mala experiencia en el punto de compra puede tener consecuencias significativas tanto para el cliente como para la marca.
Este tipo de situaciones no solo afecta la percepción del consumidor hacia la empresa, sino que también puede repercutir negativamente en la fidelidad y el boca a boca, dos factores clave en la construcción de una reputación sólida.
Una experiencia deficiente suele derivarse de factores como una atención al cliente inadecuada, tiempos de espera prolongados, desorganización en la tienda, precios incorrectos o la falta de disponibilidad de productos anunciados.
¿Qué está pasando? Bodega Aurrera también recibe a clientes con mariachis
Cuando los consumidores enfrentan dificultades en el punto de compra, su frustración puede llevarlos a expresar sus quejas públicamente, especialmente en redes sociales, lo que amplifica el impacto negativo.
Esto no solo afecta a los clientes que tuvieron la experiencia directa, sino también a otros potenciales compradores que perciben una imagen negativa de la marca. Además, una mala experiencia puede desencadenar el rechazo a futuras interacciones con la marca, haciendo que el cliente opte por la competencia.
Por ejemplo, en algunos casos, cadenas de supermercados han enfrentado críticas por largas filas en las cajas durante temporadas de alta demanda. Estas situaciones, al no ser gestionadas adecuadamente con más personal o sistemas de autoservicio eficientes, generan incomodidad y pérdida de tiempo para los compradores.
Walmart
Un ejemplo muy especial se puede mostrar con la tienda de Walmart, en donde luego de que un hombre pasó a comprar carritos de Hot Wheels, un elemento de seguridad se enfrentó con la encargada tras sospechar que habría hurtado algo.
Lee también:
Puma y Manchester City diseñan con IA y ayuda de los fans los nuevos uniformes
ChatGPT cayó y OpenAI tropieza en su ambiciosa estrategia de 12 días de anuncios
Aumenta el uso de apps de apuestas en México: Crecimiento y tendencias hacia 2027