Mientras que algunas estrategias creativas de la industria publicitaria siguen apostando por una norma de estereotipos en el sector, Absolut lanzó una nueva campaña titulada #ABSOLUTNIGHTS, donde una mujer transgénero aparece en una de las tantas historias lanzadas por la marca de vodka.
En un video que suma más de 610 mil vistas en YouTube, Darla protagoniza la historia de una mujer transgénero, como parte del mensaje “¿cuándo la última vez que fuiste honesto contigo mismo?”.
La historia recuerda otras ejecuciones publicitarias protagonizadas por personas transgénero, como parte de una estrategia creativa que busca salir de los estereotipos marcados en publicidad y ante nuevas tendencias de consumo, donde fenómenos como el mercado pink, según estimaciones de la firma De la Riva Group, genera ganancias por cuatro mil 663 millones de dólares.
Entre los ejemplos de este tipo están Google, que lanzó una campaña de dos minutos y medio de duración, para promocionar su servicio Google My Business, en el que hombres transgénero narraban sus historias de vida como parte de un concepto que fue identificado como inspirador e innovador.
Ante estos ejemplos es importante reconocer que datos proyectados por J. Walter Thompson Intelligence (JWT) y Out Professionals in Advertising and Media señalan que un 74 por ciento de estadounidenses encuestados, refirió que los anuncios protagonizados por personas transgénero es un reflejo de la realidad en la sociedad actual, mientras que un 65 por ciento de ellas aseguró que las marcas que muestran a hombres o mujeres transgénero en sus estrategias publicitarias son progresivas.