Reino Unido.- Las nuevas galletas DeliChoc de McVitie´s son tan tan dulces como, en opinión de la marca, una alpaca. Si no crees esto, solo tienes que ver el último spot que la firma propiedad de United Biscuits ha presentado recientemente y que está protagonizado por este exótico animal al que, seguro, tendrás ganas de achuchar.
La acción se desarrolla en una biblioteca, donde tres jóvenes estudian. Es la hora del break y nada mejor para sobrellevar una sesión de estudio que una galleta DeliChoc. Nunca esperarían lo que surge del envase, una dulce alpaca que se come todo lo que se le pone por delante (libros, sillas, etc). Sin embargo, es tan dulce y cariñosa que se le perdona todo.
La agencia de publicidad que está detrás de esta campaña, Grey London, decidió usar una alpaca como modo de equiparar su dulzura a las nuevas galletas DeliChoc, muy crujientes, como el ruido que hace el tierno animalillo cuando destroza toda la biblioteca.
Dirigida por NE-O a través de la productora STINK, la campaña tiene el propósito de introducir este producto en el mercado británico, que ya lleva comercializándose con éxito en países como Bélgica y Francia, desde hace varias décadas.
En las pasadas Navidades, con un comercial protagonizado por una decena de animales bebés que entonaban al unísono un villancico, parecía que McVitie´s había llegado al culmen de publicidad entrañable. No obstante, con la alpaca vuelve a sacar al espectador su lado más amoroso. Concretamente a los 21.000 internautas que ya han visualizado este vídeo en YouTube.