La armadora de autos de lujo británica, McLaren, anunció en lanzamiento de un vehículo edición especial que fue fabricado para rendir honores a uno de los pilotos más emblemáticos de la Fórmula Uno, el brasileño Ayrton Senna.
La empresa, de acuerdo con datos de Sports Cars obtuvo ingresos durante 2017 por 127 millones de dólares, al tiempo que se proyecta una recaudación para el presente año de 129 millones. Asimismo, en 2016 logró colocar mil 139 unidades en Norteamérica, 996 en Europa y 228 en China, según Statista.
La empresa con tradición en la categoría reina del automovilismo señaló que este modelo está limitado a 500 unidades; de igual forma, el automóvil estará presente en diversos Auto Shows alrededor del planeta, antes de que las primeras unidades comiencen a entregarse a finales de año, según reportes de medios.
McLaren precisó que el diseño y desarrollo del vehículo se llevo a cabo con el objetivo único de ser el auto de producción ideal para las pistas así como para el uso diario en calles y carreteras. La armadora detalló que la unidad pesará un poco más de mil 198 kilos, contará con un motor V8 de 4.0 litros con 789 caballos de fuerza, el cual se venderá a un precio superior al millón de dólares.
The McLaren Senna is capable of generating a truly incredible 800kg of downforce.
Make sure to follow us over the coming weeks as we reveal more amazing facts about this incredible car… #McLarenSennafacts pic.twitter.com/NURMYfrqjK— McLaren Automotive (@McLarenAuto) 7 de febrero de 2018
Ayrton Senna, fue uno de los pilotos más importantes de la Fórmula Uno durante la década de los 80 y principios de los 90; conquistó tres campeonatos. Durante su estancia en la categoría, corrió para cuatro escuderías, el primero de ellos fue Toleman, y de inmediato pasó a Lotus; luego de esas experiencias llegaría su mejor época que fue en McLaren donde desarrolló una fuerte rivalidad con su compañero de equipo, el francés Alain Prost así como con el inglés Nigel Mansell.
Posteriormente llegaría a Williams, monoplaza con el cual tendría aquel accidente fatal en el Gran Premio de San Marino de 1994; desde entonces, el recuerdo de uno de los embajadores de marca más importante de la escudería y de la competencia en general.