- McLaren busca impactar con una estrategia de marketing en la carrera de Mónaco.
- Se trata de un cambio de imagen para homenajear a un patrocinador: Gulf.
- Otras escuderías también han cambiado el diseño por otras causas.
La escudería británica McLaren cambiará el color de sus carros el próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de Mónaco.
Así es, las unidades incorporarán varios detalles en color naranja como parte de un homenaje que la marca le hará a uno de sus históricos patrocinadores.
Según se dio a conocer, en la quinta fecha del campeonato de Fórmula 1, McLaren celebrará de una manera inédita a Gulf, la empresa de combustibles de capitales estadounidenses que acompaña a la escudería desde sus inicios.
El rebranding busca rememorar a la petrolera con el particular naranja que la caracteriza, sumando detalles en ese color al diseño actual de los vehículos.
Gulf se vincula a la marca británica desde la época en que el fundador de la escudería, Bruce McLaren, corría en la máxima categoría.
Rediseño
Entre otras cosas, el nuevo diseño se ha inspirado en los colores que los Ford GT utilizaron en la década de 1960, cuando triunfaron sobre las Ferrari y cuando dominaban las 24 Horas de Le Mans.
Según explicaron los representantes de mercadotecnia de McLaren, también utilizaron parte del diseño de los automóviles de la marca de la década de 1990, cuando fueron parte de las carreras en Le Mans.
Además, los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo lucirán uniformes también rediseñados para la ocasión, con detalles en color naranja para estar acordes a sus renovadas “flechas de plata”.
Marketing de una semana
La estrategia de mercadotecnia solamente se utilizará en el Gran Premio de Mónaco que se disputará entre el 22 y 23 de mayo de 2021, y, en principio, no se volverá repetir en otras fechas de Fórmula 1.
En el campeonato actual, McLaren se ha instalado como la tercera mejor escudería detrás de los candidatos del año, Mercedes y Red Bull.
La intención de la marca británica es mejorar y tratar de acercarse a los constructores de origen alemán y austríaco.
Una estrategia habitual
En 2020, otro equipo de Fórmula 1, Mercedes, presentó un renovado aspecto de su monoplaza.
En lugar de su habitual color plateado, el W11 cambió por el negro en “señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”.
Hay que recordar que el líder del equipo y múltiple campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se había mostrado muy interesado durante las protestas del Black Lives Matter.
Esos disturbios tuvieron su epicentro en los Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd por parte de un policía.
El británico, no sólo participó en las protestas por ese mismo tema en Londres, sino que anunció la creación de una comisión para mejorar la diversidad en la Fórmula 1.