McGladrey es la quinta mayor empresa de contabilidad en Estados Unidos, y el día de hoy ha puesto en marcha una intensa campaña nacional para dar a conocer el rebranding que están implementando. El principal cambio, es el nombre de la empresa, la cual pasa a llamarse simplemente RSM.
La campaña para dar a conocer el nuevo nombre de la firma de contadores es un spot de TV al estilo James Bond:
De acuerdo con Andy Bosman, CMO de RSM, el objetivo de la campaña es transmitir un mensaje épico y visualmente atractivo, con el fin de que la marca se dé a conocer en un mercado más amplio.
El spot de 60 segundos de duración y que lleva por nombre The Gauntlet estuvo a cargo de LGA Advertising.
En el video puede apreciarse a un hombre de traje corriendo en la ciudad y sorteando diversos obstáculos, lo cual representa el mensaje que la marca desea comunicar a sus clientes y prospectos, el de superar las adversidades por medio de los servicios que la empresa proporciona.
La campaña está enfocada en televisión de paga y redes sociales, donde el spot ha circulado ampliamente desde la mañana.
El sitio web de la empresa ya redirecciona al nuevo dominio. Si el usuario intenta ingresar a mcgladrey.com es redirigido al sitio rsmus.com, como parte de la estrategia para ubicar a las personas dentro del nuevo nombre de la empresa.
Múltiples empresas optan por el rebranding con el fin de actualizar la imagen que proyectan hacia los consumidores. En México, Marcas como Tecate y Tía Rosa han emprendido rebranding con el fin de actualizar la imagen de sus empaques y logos.