- McDonald’s cerrará temporalmente sus oficinas en Estados Unidos y otros países para anunciar despidos masivos en su fuerza laboral corporativa, como parte de una reestructuración más amplia.
- La compañía dijo que la medida busca garantizar la comodidad y la confidencialidad de sus trabajadores durante el período de notificación.
- Aún no se sabe cuántos empleados se verán afectados ni si se trata solo de trabajadores de Estados Unidos o también de otros países.
McDonald’s cierra de manera temporal esta semana sus oficinas en los Estados Unidos y en algunos otros países para organizar la manera en la que va a informar los despidos masivos que involucrarán a un número desconocido de empleados corporativos.
Los despidos son parte de una reestructuración más amplia de la compañía que fue anticipada a comienzos de 2023.
Según publica el Wall Street Journal este lunes 3 de abril, la cadena de comida rápida les dijo a sus empleados en un correo electrónico que esta semana (los tres días previos a Semana Santa) en modalidad home office para “poder tomar decisiones sobre el personal de forma virtual”.
La compañía, en el email, les pidió a los trabajadores que cancelaran todas las reuniones previstas con proveedores.
En el correo electrónico interno visto por el WSJ, McDonald’s dice: “En la semana del 3 de abril comunicaremos decisiones clave relacionadas con roles y niveles de personal en toda la organización”.
Se desconoce, por ahora, la cantidad de trabajadores despedidos y si se trata de solo empleados en los Estados Unidos o si va a involucrar a puestos internacionales, como en América Latina, por ejemplo.
McDonald’s había dicho en enero pasado que planeaba tomar “decisiones difíciles” en relación con cambios en los niveles de personal corporativo como parte de una estrategia más grande.
Despidos masivos en McDonald’s
El CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo en una entrevista en enero que esperaba empezar a ahorrar en los costos de su fuerza laboral, pero no anticipó qué cantidad de trabajadores espera despedir o qué suma calcula que iban a ahorrar con estas decisiones.
“Algunos puestos de trabajos que hoy existen se van a modificar o, eventualmente esos puestos podrían desaparecer”, dijo en ese momento Kempczinski.
McDonald’s da empleo a más de 150 mil personas en todo el mundo en sus oficinas corporativas mundiales y en sus restaurantes. El 70 por ciento de esos empleados están ubicados en otros países que no son Estados Unidos.
¿Por qué cierran las oficinas McDonald’s para dar el anuncio de despidos masivos? “Queremos asegurar la comodidad y confidencialidad de nuestros trabajadores durante el período de notificación”, dijo la empresa.
Compañías de todos los sectores están en vías de reducción del número de trabajadores por la preocupación de la llegada de una recesión que parece inevitable.
Los despidos masivos comenzaron en el sector tecnológico en 2022 y se han extendido a retailers y fabricantes de productos de consumo masivo.
En marzo, por caso, Amazon dijo que despedirá a 9 mil empleos.
Ahora lee:
El sello de Luis Miguel y Maná se suma a los despidos masivos