Internacional.- Recientemente, McDonald’s anunció que sustituiría el refresco en sus cajitas felices por bebidas más saludables. Ahora, la cadena que normalmente ofrece juguetes en sus comidas, empacará cuatro libros originales con mensajes sobre la buena nutrición. Burger King no se ha quedado atrás y en una campaña a favor de la lectura está editando publicaciones para los más pequeños.
Más notas relacionadas:
Estudio propone eliminar publicidad gubernamental en México
La Neurociencia de las advertencias que incrementan ventas
Las 3 mejores campañas de bebidas alcohólicas en México
McDonald’s cambia los juguetes por libros
Los libros serán editados por McDonald’s y contarán historias con los personajes de la compañía. Por ejemplo, “La cabra que se comió todo” cuenta la historia de una cabra que aprende a comer de manera inteligente.
La campaña está activa en Estados Unidos y otros países, es obra de Leo Burnett que ha colaborado en la creación de personajes y DDB Chicago que está a cargo de los anuncios de televisión y demás estrategias que acompañan ala promoción de los libros.
De acuerdo con la cadena de hamburguesas, esta es una manera divertida y atrevida para dar un mensaje nutricional a los niños, que se centra en una estrategia que durará por varios años.
Estas acciones son parte del compromiso de McDonald’s por la nutrición, acordado en 2011 cuando también se comprometió a incorporar alimentos más saludables. Adicionalmente, el restaurante trabajará con Doring Kindersley para editar una serie de libros electrónicos en 2014.
Burger King y Alfaguara
Burger King, se unió recientemente a la editorial Alfaguara (Santillana, PRISA) para poner al alcance de los niños y niñas hispanos, con el objetivo de fortalecer la lectura en ese sector de la población.
La campaña “El sabor de leer” consiste en incluir un libro infantil de algún autor latinoamericano en sus cajas para niños. Los libros, están ilustrados a todo color y son editados bajo el sello Alfaguara infantil. Cada semana, los niños pueden coleccionar un título para armar una biblioteca completa.
Santillana y la empresa Burger King ya se habían unido anteriormente en 2012 para lanzar estas colecciones y la campaña se reforzó con actividades en los establecimientos donde los niños podían escuchar cuentos.
(Imágenes: adage.com y Burger King Colombia)