-
El gigante del servicio rápido registró 13,6 mil restaurantes en los Estados Unidos, en el 2020.
-
La compañía de comida rápida ocupó el primer lugar, con casi mil 500 unidades en Europa, Francia, incluido Mónaco.
-
McDonald’s es una de las principales cadenas de comida rápida en todo el mundo.
Tener la atención de los consumidores es una tarea muy difícil para muchas marcas, es por eso que buscan llegar con publicidad creativa y llamativa. Recientemente, McDonald’s Francia lanzó una nueva campaña donde transformó al icónico personaje de Drácula en vegetariano, obteniendo un gran resultado.
La publicidad en el mundo genera millones de dólares, dónde según un estudio realizado por eMarketer, se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación. Es por eso que es un sector primordial para las personas.
En México, el valor de la publicidad en 2021 alcanzó los 110 mil millones de pesos, un incremento de 10 por ciento respecto a lo registrado en 2020, el primer año de la pandemia, de acuerdo con los pronósticos de la consultora PwC en su estudio anual Global Entertainment and Media Outlook 2021-2025.
McDonald’s transforma a Drácula en vegetariano
Nuevamente, la franquicia de comida rápida está llamando la atención por su publicidad creativa en donde, para celebrar el lanzamiento de sus nuevas papas fritas, la cadena de “fast food” ha caracterizado a reconocidos personajes del cine.
Esta campaña es realizada por la marca en Francia, donde usando a figuras como Charles Chaplin o El Zorro en figuras multicolor o Drácula que se hace vegetariano.
La campaña que se llama “Changeons de Couleurs” (cambiemos de colores), se da con el objetivo de promocionar los nuevos sabores de papas fritas hechas con beterraga, chirivía, entre otras verduras y legumbres en las tiendas en el país europeo.
“Creamos esta campaña con el propósito de ofrecer nuevos sabores y celebrar nuestro vínculo a la tierra francesa”, señaló Anne Lainé, directora de marketing de McDonald’s Francia.
Asimismo, como parte de su acción de marketing, la marca presentó un spot publicitario de 40 segundos, protagonizado por un niño que utiliza su imaginación para transformar el mundo que lo rodea en coloridos escenarios hasta llegar a un restaurante de McDonald’s y probar las nuevas papas fritas.
Nuevamente, la firma de comida rápida atrae a sus consumidores con una estrategia de publicidad muy creativa. Con esto, se suma a otras marcas que han lanzado campañas esta semana en el mundo, como por ejemplo Under Armour, que usó el deporte para dar un mensaje de unión y fortaleza a todos.
De acuerdo a la marca, esta campaña tiene como objetivo “impulsar a los atletas de hoy a seguir adelante cuando llegan a su límite, recordando la importancia que tiene el trabajo en equipo en la victoria; estas palabras representan la lucha por algo más grande que ellos mismos; luchan por las personas que están en la cancha o el campo a su lado; luchan por las personas que los apoyan desde las gradas”.
En resumen, la publicidad puede ser una gran herramienta para dar a conocer un mensaje que mueva la fibra de las personas en todo el mundo.
Ahora lee:
Profesor se hizo viral por su entrada triunfal al puro estilo ratero