-
Se estima que a nivel mundial, McDonald’s suma más de 39 mil restaurantes.
-
En el 2021, la firma de comida rápida registra en EEUU, 13,6 mil negocios.
-
El “Happy Meal” nace en 1979, en Kansas City, Estados Unidos y es uno de los productos más populares.
El constante interés de las marcas por renovar sus productos y servicios para elevar la experiencia del consumidor se sigue registrando en todas las industrias. Un ejemplo reciente es McDonald’s México, que lanzó su nueva línea de hamburguesas.
En el marketing se conoce que los lanzamientos de nuevos productos es un movimiento básico para que una empresa sea competitiva en un mercado de cambios constantes. Aunque es un proceso que involucra riesgos a nivel tecnológico, financiero y de mercado, puede generar mucho éxito para una marca.
Con eso, cada vez más las marcas establecidas lanzan nuevos productos para atraer a los consumidores, sumándose en tendencias actuales o hasta retomando viejos productos que ya no están en el mercado.
La nueva línea de hamburguesas de McDonald’s en México
Este miércoles, el Sistema McDonald’s de México, integrado por Arcos Dorados y su red de Franquiciatarios, presentaron su más reciente innovación: la línea “GRANDS”.
Con esta nueva línea de alimentos, que la marca de comida rápida lanzó para redefinir la experiencia de comer hamburguesas de gran tamaño, con el sabor característico de la marca y la combinación de su exclusiva salsa “Tasty”.
La firma dio a conocer su nuevo producto en un comunicado de prensa, donde explicó que a través de la plataforma de marca “México me Encanta”, quiere celebrar lo que más les gusta a los mexicanos y crear productos que conecten auténticamente con sus preferencias.
“La nueva línea “GRANDS” nace a partir de esta escucha y del compromiso de la marca por ofrecer una propuesta de valor a los consumidores de hamburguesas de gran tamaño y calidad bajo la premisa de la campaña Puro sabor, sin filtro”, explican.
Por su parte, Raúl Domínguez Tagle, Gerente de Marketing de Arcos Dorados México, también informó que “dos de los factores clave para generar la hamburguesa perfecta son el tamaño y los ingredientes. Con “GRANDS”, hemos llevado esta premisa un paso más allá, logrando un equilibrio entre hamburguesas de gran tamaño e ingredientes de altísima calidad, combinándolos para ofrecer productos que excedan las expectativas de nuestros consumidores”.
No es la única marca que ha lanzado nuevos productos este año, ya que empresas como Coca-Cola, o hasta Burger King, competencia de la industria de comida rápida, lanzó un menú exclusivo para el estreno de la película Barbie.
Y es así, como las marcas usan sus lanzamientos en el mercado para encontrar nuevas oportunidades de negocio, una expansión, una nueva y mayor oferta a los clientes, un crecimiento que, de por sí, es un objetivo en la vida de cualquier empresa.
Ahora lee:
Coca-Cola sigue apostando en los NFT y lanza nueva colección
Consumidor revela cómo encontrar artículos escondidos en Bodega Aurrerá