Los carbohidratos, pilar culinario de la cultura occidental contemporánea, han sido por décadas una mina de oro para la cadena de comida rápida más grande del mundo que desde hace algunos meses no para de probar nuevas opciones en sus menús en Estados Unidos para complacer a sus consumidores. Ahora McDonald’s da una vuelta de tuerca a su menú con carbohidratos cubiertos de queso.
De acuerdo con Brand Eating, McDonald’s está poniendo a prueba un plato de macarrones con queso en sus cajitas felices en sus tiendas de Cleveland, Ohio, por un dólar con 75 centavos. Este platillo ya formó parte del menú de Burger King hace tiempo, pues la cadena trató de introducir opciones “más saludables” para sus clientes, pero no tuvieron éxito.
Esta es la última ocurrencia de la cadena en una larga lista de medidas que McDonald’s ha implementado para salir de una crisis ocasionada por las nuevas tendencias en la alimentación, así como una mayor competencia en todos los países en los que opera, especialmente en Estados Unidos, en donde la cadena Chipotle Mexican Grill se ha quedado con una buena parte de su clientela.
Los experimentos de McDonald’s difícilmente podrían llegar en un momento más oportuno, ya que actualmente Chipotle está envuelto en un escándalo por la aparición de un brote de la bacteria E-Colli, relacionada con varios de sus restaurantes en el país vecino.
Sólo durante este año, McDonald’s también ha probado con camotes a la francesa, desayunos las 24 horas, dedos de mozzarella, servicios de reservaciones y hasta hamburguesas grises, entre otros experimentos.
De acuerdo con Statista, entre 2013 y 2014 McDonald’s sufrió pérdidas por casi mil millones de dólares en sus ganancias a nivel global.