México.- Aunque en algunos países ya no es el líder de las hamburgueserías, es la firma de fast food con mayor valor de marca en todo el mundo este año, colocándose su valor (según datos ofrecidos por Millward Brown, publicados en el portal web Statista) en los 97,7 millones de dólares, una cifra muy superior a los de otras cadenas fast food como Starbucks (con un valor de marca de 44,2 millones de dólares), Subway (con 21,7 millones de dólares) y también KFC (que presenta un valor de marca de 13,5 millones).
Desde hace tiempo, McDonald’s viene lanzando diferentes estrategias para mantener ese liderazgo como, por ejemplo, convertir sus establecimientos en típicos restaurantes con los que ganarse a otro tipo de público que no sea el adolescente. En México, por ejemplo, son varias las estrategias que la firma está siguiendo tras 31 años en el mercado mexicano tras perder cuota de mercado hasta situarse en el 44,1% el año pasado.
Según ha comentado Francisco Bosch, director general de McDonald’s México, “McDonald’s se ha ido adaptando a las necesidades de sus consumidores…El consumidor siempre está buscando nuevas ofertas, nuevas plataformas de valor, de productos, y es lo que hemos hecho”.
Por ejemplo, en agosto del año pasado lanzaron la novedad de la plataforma 3×3, en la que ofrecían 3 hamburguesas con tres tamaños y salsas distintas a tres precios diferentes y otra de las novedades lanzadas fue “Signature”, una línea de productos Premium.
También creó hace año y medio el cuponero digital, que son promociones y descuentos a través de la app y que se validan con el smartphone cuando el usuario está en el restaurante.
Las nuevas fórmulas que también le han funcionado a McDonald’s en México son los centros de postres que se implementaron hace 6 años y que ha funcionado muy bien a la marca y, sin duda alguna, otro de los éxitos de McDonald’s en el país es su alianza con UberEats y que ha tenido mucho éxito ya que es algo que el consumidor demandaba.