-
En el 2020, el gigante del servicio rápido registró 13,6 mil restaurantes en los Estados Unidos.
-
La compañĂa de comida rápida ocupĂł el primer lugar, con casi mil 500 unidades en Europa, Francia, incluido MĂłnaco.
-
McDonald’s es una de las principales cadenas de comida rápida en todo el mundo.
En el mercado global existen marcas que tienen un buen posicionamiento ante el consumidor y por eso cada vez siguen sumando más productos a sus catálogos. Un ejemplo es McDonald’s que sigue apostando a las estrategias de merchandising y presentĂł las playeras “CamuFlurry”.
En la industria del marketing, se conoce como merchandising a las estrategias de promociĂłn de un producto o una marca para influir en la decisiĂłn de compra del consumidor, ya sea en el punto de venta o en el canal online.
Con este producto, las marcas buscan contribuir a la experiencia que le brindan al consumidor, la comercializaciĂłn es una táctica eficaz para ayudar a diferenciar una compañĂa de su competencia, asĂ como para abrir un flujo de ingresos continuo que beneficie directamente el resultado final.
Se conoce que el merchandising puede ser desde un lapicero, hasta un folleto con la imagen o logo de una marca, donde hoy dĂa la influencia de este recurso en el consumidor es vital para hacerlos parte de la firma y fidelizarlos.
McDonald’s lanza las playeras “CamuFlurry”
Como parte de su posicionamiento en el mercado, la marca de comida rápida ha lanzado una creativa iniciativa en sus restaurantes de Portugal.
Esta consiste en una serie de camisetas diseñadas especialmente para ocultar el icónico helado McFlurry y no compartirlo con otros.
De acuerdo a la marca, la idea detrás de esta lĂnea de productos es permitir a los clientes disfrutar de su postre favorito de manera discreta mientras pasean por la ciudad, evitando compartirlo con otros transeĂşntes.
La propuesta se trata de una colecciĂłn de camisetas, que llamaron “CamuFlurry”, y que ofrece tres variantes de prendas: normales, de tirantes y estilo “oversize”, todas decoradas con el mismo patrĂłn estampado que se encuentra en los envases de McFlurry.
Asimismo, la marca presentĂł este nuevo producto con una campaña, que está acompañado con el lema “Tan bueno que querrás esconderlo”.
Estas camisetas son exhibidas por maniquĂes que están en los escaparates de los restaurantes de McDonald’s en dicho paĂs europeo.
Como también esta ingeniosa campaña se presenta en estrategias de publicidad exterior, y para promocionar esta innovadora colección.
Y explican que la “CamuFlurry” están disponibles Ăşnicamente a travĂ©s de la aplicaciĂłn de McDonald’s en Portugal.
Actualmente, son muchas las marcas que apuestan al merchandising para seguir posicionándose, otro ejemplo es Coca-Cola que inauguró en la ciudad de Londres su primera tienda en Europa, con la que quiere ganarse aún más el corazón de sus fanáticos. De acuerdo a la firma, el local se encuentra ubicado en Covent Garden, y comercializa accesorios y prendas de ropa premium con el logo de Coca-Cola.
Esta tienda llega con la finalidad de afianzar más el “brand love” la marca de bebidas gaseosas, indicó que este nuevo establecimiento está alineado con la campaña “Real Magic” lanzada por Coca-Cola en el mes de septiembre del año pasado, y nació con el objetivo de alumbrar experiencias “consumer-centric”.
Y es asĂ, como la fidelidad de una marca se puede ver reflejada en estas estrategias que cada vez ganan más terreno en las industrias, en especial en la vida de los consumidores.
Ahora lee:
Actriz revela cuánto le pagan por actuar en Televisa
Campeones de MMA se ofrecen a entrenar a Musk para combate con Zuckerberg