Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s sede: Brindará prestaciones a empleados

La cadena de comida rápida decidió dar un paso que podría modificar todo el sector

En los últimos días McDonald’s se ha visto envuelto en distintas polémicas, una de ellas fue la decisión de los empleados de una sucursal en Estados Unidos de dejar todos su puesto de trabajo a media jornada laboral para anunciar que renunciaban.

El acto anterior lleno de felicitaciones a los trabajadores, en su mayoría jóvenes, por levantarse en contra de las políticas de la empresa y renunciar, inclusive los usuarios de redes sociales aseguraron que quisieran que esto pasará más seguido y que esto decía más sobre “el terrible lugar de trabajo ahí”.

La situación sin duda puso en jaque a McDonald’s, así como a otras cadenas de comida rápida, las cuales desde hace varios años han recibido críticas por parte de los colaboradores o consumidores por el ritmo laboral que llevan y por lo que recientemente se registraron manifestaciones y movimiento para mejorar las condiciones de trabajo.

McDondald’s sede 

Al parecer, estas acciones podrían haber llevado a la empresa a comenzar a cambiar su oferta laboral, pues según información de CNY Central, es probable que los trabajadores pronto puedan recibir beneficios como guardería, vacaciones pagadas, asistencia para matrícula y planes de jubilación.

Y es que la empresa estaría trabajando para hacer que la experiencia de trabajar en un McDonald’s sea la mejor, lo que sin duda es algo que deben considerar todas las empresas, pues los empleados son uno de los grupos de embajadores más importantes de las marca.

Para ello, el restaurante planea implementar paquetes de beneficios competitivos, pero solo para empleados elegibles. Aunque aún no se sabe cuándo entrará en vigor esta nueva política, lo cierto es que tanto el pago como los beneficios dependeran de las franquicias, las cuales tienen la propiedad de la mayoría de los restaurantes en Estados unidos.

McDonald’s le aseguró al medio estadounidense que ante el desafiante problema de contratación que enfrenta hoy en día, este plan no solo será ideal para los empleados, sino también para los negocios, señalando que esta basó en datos e investigación en 750 sucursales y 5 mil empleados.

Un acierto, ¿lo suficientemente bueno? 

Es muy pronto para poder decir que tan buena será la implementación de esta estrategia, que sin duda plantea mejorar las condiciones laborales de los empleados de la cadena dentro de los Estados Unidos, lo que quizá obtenga una mejor respuesta que su anuncio de aumentos salariales, los cuales buscaban mejorar la paga en un promedio del 10 por ciento.

Asimismo, podría ser una solución ante la escasez de mano de obra en el país, pues según con estimaciones de MarketWatch, cerca de 1 millón de estadounidenses abandonaron voluntariamente sus trabajos en junio.

Lo cierto es que este podría ser un primer paso para que McDonald’s reconsidere las condiciones laborales en otros países, así como que otras cadenas de la industria de la comida rápida tomen en cuenta la historia de una de las empresas más grandes antes de que sus propios empleados comiencen a manifestarse, como ya lo están haciendo en Burger King.

LEER MÁS 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.