Un cliente de McDonald’s se quedó sin producto por falta de stock, pero el servicio al cliente por parte de los empleados muestra su calidad.
Hoy en día la industria de la comida rápida se ha mostrado como indispensable para millones de consumidores alrededor del mundo, o por lo menos como una buena alternativa para saciar su antojo cada cierto tiempo. Entre las empresas que se encargan de llevar esto a la realidad, destacan aquellas franquicias de restaurantes principalmente americanas que logran registrar una presencia de alto calibre mundial.
De acuerdo con el estudio de Statista sobre las principales cadenas de restaurantes de comida rápida en su país de origen durante 2020 por sus ventas anuales, McDonald’s se encuentra liderando la lista con 40,53 mil millones de dólares, en segundo lugar Starbucks con 18.5 mil millones de dólares, en tercero Chick-fil-A con 13,76 mil millones, Taco Bell en cuarto con 11,3 mil millones, entre otras reconocidas marcas de la industria como Burger King, Subway, Domino’s, etc.
Este tipo de posicionamiento en el mercado no se debe simplemente a la venta de sus productos o servicios, sino que hay toda una lista de razones por las cuales han logrado prevalecer en el mercado y dominar la preferencia del consumidor, entre ellas, un eficaz servicio al cliente.
McDonald’s se queda sin producto, pero ofrece una buena solución
Un usuario en redes sociales ha expuesto su caso, donde al solicitar hamburguesa de McDonald’s quería también beber un refresco de la marca Fanta; no obstante, estos se quedaron sin este producto, por lo que optaron por escribirle un mensaje a puño y letra al cliente ante dicha inconsistencia.
pedí a mc una hamburguesa con fanta, cuando llego el pedido me llego esto, no tenían fanta y me mandaron dos gaseosas para elegir, @McDonalds_Ar te pusiste la 10 pic.twitter.com/4yICEY2brq
— el amor de tu vida:) (@joocorral1) February 17, 2022
Los empleados de este McDonald’s se quedaron sin producto Fanta para ofrecerle al consumidor; no obstante, mostraron una muestra de un eficaz servicio al cliente eficiente con dos opciones que buscarían brindar una solución, dos diferentes refrescos para elegir, hecho al cual el cliente se mostró agradecido e incluso les comento que “se puso la del 10”.
En esta ocasión, la marca ha logrado mejorar su percepción ante la mente de este consumidor, inclusive al momento de quedarse sin producto, por lo que posiblemente este regrese nuevamente a comprar con la marca.
El servicio al cliente en la fidelidad de marca
El servicio al cliente influye directamente en la experiencia de un consumidor con una marca, siendo un importante factor a considerar en sus próximas decisiones de compra. Asimismo, el ofrecer una buena imagen ante posibles inconsistencias que se pudieran presentar, habla de un efectivo protocolo para evitar una crisis de imagen (de diferentes niveles), un cliente a la vez.
De acuerdo con información de Aberdeen, las empresas que implementan una buena estrategia de servicio al cliente gozan de una tasa de retención de clientes del 92 por ciento, siendo un importante factor a considerar para definir estrictos protocolos ante cualquier inconsistencia que pudiera afectar la experiencia del cliente.
Ejemplo de otras marcas que han demostrado contar con empleados que llevan a cabo un alto nivel de servicio al cliente lo tuvimos con el repartidor de Didi, el cual tuvo algunos problemas con la aplicación; no obstante, esto no fue impedimento para evitar que se preocupara por la experiencia del cliente, hecho que le implicó ganarse una buena propina.
El que las marcas muestren sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes influye directamente en la retención de estos y su fidelidad de marca.
Ahora lee: