La temporada navideña es, sin duda, una de las épocas más esperadas del año, tanto para los consumidores como para las marcas. Durante este periodo, el mercado se transforma en un escenario lleno de oportunidades, donde las empresas que ofrecen productos navideños tienen un papel crucial en la economía, la creación de experiencias y el fortalecimiento de vínculos emocionales con los consumidores, como McDonald’s que se suma al espíritu de dar regalos con una Cajita Feliz de dos juguetes por tiempo limitado.
McDonald’s es una de las marcas más destacadas y conocidas en todo el mundo, por lo que de acuerdo con datos de su reporte anual, el gigante del servicio rápido registró, en 2020, que la cantidad de restaurantes en los Estados Unidos llegó a 13,6 mil.
La marca es popular por el “Happy Meal” que nace en 1979, en Kansas City, Estados Unidos, donde en sus inicios, este paquete incluía una de sus famosas hamburguesas, papas, una bebida, galletas y un regalo sorpresa, que por lo regular consistía en un artículo promocional de la marca dirigido a los niños.
Más tarde, el menú del paquete se adaptó sólo a los infantes, incluyendo alimentos de menor proporción y un juguete. El diseño del empaque de cartón, que actualmente conocemos como la “Cajita Feliz”, fue inspirado en las cajas de cereal que incluían un juguete de regalo. El concepto fue creado por el famoso publicista estadounidense, Bob Bernstein.
Una Cajita Feliz con dos juguetes
McDonald’s se suma al espíritu de dar regalos con una Cajita Feliz de dos juguetes por tiempo limitado.
La compañía dijo que venderá “Cajitas Feliz de Simulador de Mascotas” con dos juguetes en los restaurantes participantes en todo el país a partir del martes.
Uno de los juguetes estará envuelto para regalo, dijo la cadena de comida rápida. Las Cajitas Feliz por tiempo limitado son una asociación con el popular juego creado por BIG Games que se juega en la plataforma en línea Roblox.
El debut de los Happy Meals de Pet Simulator llega apenas dos días antes del Día de Acción de Gracias y una semana antes del Giving Tuesday, un día que se celebra anualmente y que se centra en la generosidad.
“Esperamos que este Happy Meal especial inspire a los niños a compartir durante esta temporada de dar”, dijo la ejecutiva de McDonald’s Jennifer Healan en un comunicado. “Ya sea que elijan dar su juguete adicional a un miembro de la familia, hacer sonreír a un amigo o mostrar amabilidad a un vecino, se trata de ayudar a los niños a sentir la alegría de dar en esta temporada navideña”.
Los locales de McDonald’s en los EE. UU. ofrecerán los Happy Meals de Pet Simulator hasta agotar existencias hasta el 16 de diciembre.
Con el Happy Meal de Pet Simulator, los niños podrán acceder a 18 opciones de juguetes. Una hoja de pegatinas “inspirada en las fiestas” que acompaña al paquete también permitirá que los niños le den su toque personal a los juguetes.
La Cajita Feliz, un pedido popular entre los niños, celebró su 40.º aniversario en 2019.
Con esto vemos como las marcas están sumándose cada vez más a nuevas estrategias y presentando productos con temáticas de fechas especiales. Así se logró ver en marcas de Starbucks que también lanzó su colección de mercancía de Navidad que incluyen vasos, termos, y hasta un menú especial.
Ahora lee:
¿McDonald’s se unirá al Black Friday 2024? Esto es lo que debes saber
Fanática encuentra galletas de Barbie en el Sam’s
¿Qué pasará con mi perfil tras el cierre de la eShop en la Nintendo Switch?