Reino Unido.- Seguro que más de una vez has escuchado el rumor de que los huevos del Egg McMuffin de McDonald’s no eran reales y es que la compañía parece que está sumida siempre en los bulos y rumores, algo que está haciendo que, a pesar de que la firma esté creciendo, en cuanto a número de establecimientos (tal y como te mostramos en esta gráfica elaborada por Statista), no lo esté haciendo a pasos agigantados como bien le pasaba antes.
Pues bien, para intentar disipar los rumores sobre su producto estrella del desayuno, el Egg McMuffin, ahora la cadena de hamburgueserías estadounidenses, en Reino Unido ha lanzado una curiosa e ingeniosa campaña publicitaria con la que pretenden dejar bien claro a sus clientes de dónde proceden los huevos que utilizan en sus establecimientos.
Así, en el comercial se muestra a un empleado de McDonald’s disfrazado de huevo. Él, introduce un cilindro blanco y amarillo en el interior de una impresora 3D y, a continuación, aparece una mujer en uno de los locales de McDonald’s cuestionándose acerca de la procedencia del huevo de su hamburguesa. Tras estas presentaciones, lo que se hace es llegar hasta la cocina del restaurante y es, entonces, cuando se explica al espectador que sus huevos son frescos y quien se lo cuenta a los espectadores, no es nada más y nada menos que las propias gallinas.
La campaña, lleva por título “Good to know” (“Es bueno saber”) y ha sido creada por la agencia de publicidad Leo Burnett de Londres y lo que se ha querido es hacer hincapié en la frescura de los productos que utiliza McDonald’s.
Esta, no es la primera vez que McDonald’s tiene que insistir en desmentir o aclarar los rumores que se vertían sobre la compañía, ya que hace poco más de un año, la cadena de hamburgueserías permitió entrar a la ABC News en sus fábricas para mostrar el proceso de elaboración de sus hamburguesas, para así demostrar que la carne que usaban era 100% vacuno, desmintiendo así que usarán la llamada “baba rosa” para engordar sus alimentos.
Ahora, habrá que esperar a ver si esta nueva estrategia de McDonald’s funciona y los clientes vuelven a recuperar la confianza en la marca que, hasta hace bien, poco era la reina indiscutible de las hamburguesas.