Internacional.- McDonald’s, la cadena de hamburgueserĂas que es lĂder en todo el mundo y que, segĂşn datos extraĂdos del portal web Statista, ha visto aumentado el nĂşmero de sus restaurantes, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por la web, hasta los 36.525, una cifra muy superior a la que presentaba en 2005 y que era de 30.766.
Ahora, la firma, como nueva estrategia en Estados Unidos y otros paĂses ha decidido eliminar los wraps de sus menĂşs, un producto que, en principio, iba a servir para atraer a los comensales más jĂłvenes y con un estilo de vida más saludable que no querĂan comer hamburguesas y otros productos de la franquicia por cuidar la lĂnea.
Esto sĂ, esta medida no es algo nuevo ya que McDonald’s comenzĂł a retirar los wraps de tamaño grande y pequeño durante el tercer trimestre del año pasado en más de 14 mil establecimientos de Estados Unidos, aunque, finalmente, se acabarán eliminando la versiĂłn mediana de este producto de McDonald’s.
Este producto que naciĂł pensado para los Millennials en el año 2013 tenĂa más verduras y menos calorĂas que las hamburguesas de la firma y pretendĂa ser un competidor directo contra una de las cadenas de la competencia, como es Subway. Pero, pese a todo, el producto nunca consiguiĂł el Ă©xito que la firma pretendĂa, ya que, segĂşn como ha declarado el analista Edward Jones, Jack Russo “a mucha gente que come en estos restaurantes no le interesa la salud y el bienestar y a la gente hay que darle lo que quiere”.
Lo que sĂ está claro es que los fans de los wraps pueden estar lamentando la medida anunciada por McDonald’s, aunque lo cierto es que seguro que los empleados de la cadena de hamburgueserĂas del payaso Ronald McDonald pueden estar bien contentos, ya que era el producto más lento de preparar, llegando a tener que dedicar 3 minutos de trabajo para la elaboraciĂłn del mismo.
Y a ti, ÂżquĂ© te parece esta nueva decisiĂłn tomada por McDonald’s?.
Follow @FranLeonAle