Las campañas creativas no son las más tecnológicas sino las que retoman ideas del marketing tradicional para adaptarlas al mercado contemporáneo. Ahora McDonald’s en Japón tiene una promoción que regalará una pepita o McNugget de Oro.
Los nuggets de pollo de McDonald’s, o McNuggets, son uno de sus productos insignia junto con las hamburguesas y las papas fritas. Ahora los nuggets son el eje de una curiosa promoción.
La compañĂa de restaurantes de comida rápida McDonald’s presentĂł una curiosa campaña en el mercado japonĂ©s que invita a los consumidores a participar para ganar un nugget de oro con valor de más de mil 500 dĂłlares.
De acuerdo con el sitio de la marca, el premio es real y se trata de una pepita de oro de 18 kilates. Para ganarlo, los japoneses tienen que seguir a McDonald’s en Twitter e ir resolviendo algunos acertijos sobre un personaje enmascarado, que parece ser la versión asiática del ladrón de hamburguesas.
Llama la atención que McDonald’s recurrió a una de las estrategias más viejas del marketing: ganar un premio único y singular a través de dinámicas, algo que está llamando la atención de los mercadólogos de todo el mundo quienes lo asocian con el “boleto dorado” de Willy Wonka.